La primera vez que abro un hilo para contar algo que me acaba de pasar. Creo que merece la pena contarse.
Iba dando un paseo con mi chica y la idea era antes de llegar a casa pasarnos por el OpenCor para comprar un par de guarrerias (patatas fritas/etc.) para el viaje que en breve vamos a hacer. Total, que entrando por la puerta oigo una voz de alguien y me giro pensando que era el asegurata que estaba cerca. Para mi sorpresa, veo a un tío de mi quinta (unos 30 años +/-) vestido de oficina (con corbata y todo) con una mariconera cruzada y con un vaso de cristal con unas monedas y me dice: "Por favor, me das una ayuda?".
Mi primera impresión ha sido de sorpresa total. Es más, llevo ya años viendo que las cosas se van a poner muy malitas y que los nuevos mendigos iban a ser gente normal como tú y como yo. Pero hasta que no lo ves no acojona. Total que me he quedado tan impresionado que le he farfullado algo así como: "Mmmhhh vale, espera ahora que salgo".
Tengo que aclarar que suelo dar limosna a los negritos del OpenCor y del Lidl. Según me pille el día, pero suelo ser generoso en este sentido. Si tengo una moneda de 0,50€ o 1€ no me duele soltarla. Y ya puestos, confieso que colaboro con una ONG (no diré el nombre) y hace poco doné 600€ que ahorré durante 1 año y con conocimiento de causa. Vamos, que no soy el hipersolidario apadrinaniños pero tampoco un roñoso con la obra de ayudar al ajeno. Dentro del OpenCor le estaba dando vueltas a la cabeza con el tema del mendigo. Suelo tener el defecto de condicionar mis limosnas si conozco la vida del ajeno. Y claro, he tenido dos visiones que pueden ser totalmente compatibles con la realidad:
1ª) Será el típico que en vez de ahorrar (como yo!) se ha hipotecado hasta la médula y se habrá pegado los viajes al caribe que yo no me he pegado por prudencia en épocas de bonanza (vale, me he ido a canarias y?). Y habrá tenido el megacoche cosa que yo he podido y no he querido. Ni de coña le doy un duro