Una monja de una maternidad parisina dijo haber sido curada por Juan Pablo II.
--
PARÍS.- El diario francés 'Le Figaro' ha revelado la identidad de la monja francesa que dice haber sido curada "milagrosamente" de la enfermedad de Parkinson por el Papa Juan Pablo II.
Según se lee en el diario galo, se trata de Marie-Simon-Pierre, una hermana de 45 años de la congregación de las Pequeñas hermanas, que trabaja actualmente en la maternidad de la Sainte Félicité, en el distrito número 15 de París.
'Le Figaro' revela parte del testimonio que la religiosa envió al Vaticano tras haber superado de manera inexplicable la enfermedad de Parkinson.
En él se lee que a Marie-Simon-Pierre le diagnosticaron los trastornos neurológicos propios de esa enfermedad en junio de 2001, una enfermedad "que me discapacitaba mucho", cita el rotativo lo que califica de "testimonio manuscrito conmovedor".
Sin embargo, el testimonio, más allá de su carácter conmovedor, podría constituir la prueba definitiva para que la canonización del difunto Santo Padre tenga lugar, pues el proceso que acabaría haciendo de Juan Pablo II un Santo al que se pueda rendir culto en el seno de la Iglesia exige que el candidato a la canonización haya, al menos, realizado un milagro.
Según se lee en 'Le Figaro', la hermana Marie-Simon-Pierre sufrió una grave recaída en la enfermedad de Parkinson cuando murió Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005. A partir de ese día "la enfermedad me destruía cada vez más", cita el diario.
Incapacitada para su trabajo
Tanto fue así, que dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, el 2 de junio, la hermana pidió a la madre superiora de la maternidad Étoile de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, donde trabajaba por aquel entonces, que la liberara de sus responsabilidades.
No obstante, la madre superiora pidió a Marie-Simon-Pierre que intentara seguir trabajando. Como prueba de que podía seguir realizando las tareas administrativas a las que estaba dedicándose, la responsable de la maternidad le dijo que escribiera en un papel: "Juan Pablo II".
Marie-Simon-Pierre lo hizo de manera ilegible. De esta forma, la madre superiora pudo ver el alcance de la enfermedad en la hermana. Aún así, decidió no aceptar el abandono de Marie-Simon-Pierre quien, según se lee en 'Le Figaro', entrada la noche de ese 2 de junio, escuchó una voz interior que le decía, "coge un bolígrafo y escribe", cita el rotativo francés el relato de la monja.
Para su sorpresa, "la escritura era legible" y "mi cuerpo ya no estaba dolorido", cuenta Marie-Simon-Pierre en el texto publicado por 'Le Figaro'. Cinco días después, la hermana confirmó que había superado la enfermedad de Parkinson tras visitar a su neurólogo.
Se trata del caso "más impresionante" de curación atribuido al difunto Papa, según declaró hace unos días en Roma, Monseñor Slawomir Oder, encargado del proceso de canonización de quien se llamara Karol Wojtiyla antes de ser elegido Santo Padre como Juan Pablo II en 1978.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/29/internacional/1175196338.html?a=1efe0fb12f3a48a938f40ef0397e8840&t=1175205884
Menuda banda de payasos....