Pues yo creo que ese movimiento tiene fácil solución, vigilantes con escopetas de perdigones, de las de sal, que escuecen más y al primer gamberrete que aparezca, perdigonazo. Y luego públicamente que digan quiénes son y lo que hacen o intentan hacer, ya verás como los propios valencianos les buscan las cosquillas xD.
A mí lo de las fallas me parece una fiesta bonita, con tradición y que además beneficia a todo el mundo en Valencia.
Decir que una falla cuesta 900.000 € "sólo para quemarla" queriendo decir que es un gasto inútil, son ganas de desvirtuar una fiesta así, porque nadie piensa ¿y lo rentable que es?.
De las fallas allí debe vivir mucha gente, se pasan un año confeccionando trajes, ninots, etc. y todo eso cuesta dinero. Esa gente, por supuesto, también cotiza con lo que gana.
Además de eso, ¿sabéis el dinero que se debe de mover en Valencia sólo (y hablo sólo) en turismo? Yo estuve buscando habitación 2 meses antes y no había casi nada. Lo que estaba libre, o estaba muy lejos o me pedían entre 150 y 200 € POR NOCHE. Si tienen esos precios es porque hay gente que lo paga. En Junio reservaré habitación para el año que viene (algunos hostales tienen reservas incluso con 2 años de antelación).
En fin, igual que los San Fermines y otras fiestas, además de ser unas fiestas populares, también son un negocio, que además beneficia a TODOS (eso es lo mejor).
Yo creo que el "ruido" y fuego que molesta a algunos, se compensa con creces.
Para más inri, las fallas son fiestas TRADICIONALES, dudo que alguien que naciera antes de esta celebridad viva hoy xD, así que a quien no le gusten, que se hubiera ido a vivir a otro sitio.
PD: Yo le he dicho a mi novia de ir a la Tomatina!!! A ver como ando de curro ...
Un saludo!