Hola que hay ! Estudiantes de derecho, policias jurados o abogados yo os invoco ante mis extravagantes dudas legales.
Pues nada, esta noche a las 5 de la mañana un desgraciado ha intentado entrar en mi casa a robar por el tejado de enfrente, pero mi perra, que es una santa, le ha descubierto infraganti y posteriormente mi padre q duerme -1 ha salido a cagarse en la estirpe del "ninja" que ha escapado trepando de nuevo y corriendo urbanizacion abajo por otro tejado. Lo jodido es que ha intentado entrar por detras, donde la puerta del jardin en verano siempre esta abierta.
Lo primero que me pregunto es, que coño hace alguien intentando entrar en mi casa por los tejados a las 5 de la mañana un viernes, yo he pensado en principio en un borracho pero no todos los borrachos pueden correr por un tejado (Si lo habeis hecho alguna vez podreis ver que las tejas ceden y los tobillos sufren muchisimo). Tambien me preocupa el tema de que el hombre estaba solo, cosa bastante rara, aunque podria ser perfectamente un "ojeador" que estuviese estudiando la zona para un futuro robo.
Lo segundo es sobre el tema de la autodefensa en mi propiedad. Dispongo de armas de fuego en regla en mi domicilio y no tengo antecedentes penales y no dudaria en hacer uso de ellas si da la casualidad de que entran DENTRO de la casa. ¿ Se me joderia mucho la vida si me cargo a alguien en una situacion como esta ? Se que habria multiples agravantes y atenuantes dentro de la ecuacion, pero los pocos casos que han ocurrido en España similares nunca se como acaban ( http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/05/sociedad/1136420249.html )
Dejando a un lado el tema de las armas de fuego ya que eso seria EL extremo. Si a este hombre le hubiesemos linchado hasta el coma a base de golpes de barra en el jardin ¿ Nos tocaria pagarle la rehabilitacion o nos pondrian una calle a nuestro nombre ? Se que la ley cambia bastante en funcion de lo que viene siendo el jardin y la casa, pero es que no me veo de brazos cruzados esperando a que me linchen unos kosovares por 4 pesetas que tenemos en esta casa.
Desde luego, como esta el tema, y eso que vivo en una zon bastante tranquila y amable.