Jajajaja pero donde me has visto tu a mi llorar por los hilos de politica? xDDDDDDDDDDD pero si apenas posteo en ellos porque como ya te he dicho antes soy totalmente apolitico, en el unico post que me habras visto quejarme (Y NO LLORAR, que son cosas distintas) sera en el post que abri de sobre la huelga de transportistas, porque basicamente me dedico a ello, sin embargo tu sin tener ni puta idea (como casi siempre que hablas de algo), bien que venias a decir chorradas.
Tener una nomina de 1400€ no te garantiza vivir bien, ni de 2000€ ni de 3000€, si el chaval este gana 1400€ y de esos 1400 gasta 1300, quizas con su nomina no le baste, todo va en funcion de lo que cada uno gasta. No obstante y en mi humilde opinion, creo que hay cosas mucho mas importantes por las que me endeudaria antes que por un coche (vease una vivienda), lo que pasa que los jovenes de hoy en dia prefieren tener un coche bonito a un techo en el que vivir (y ojo que yo no me refiero al chico que ha abierto el post, sino en general). Una persona que cobre 1400€ y pague 400€ de letra de coche 600€ de hipoteca, 200€ de luz, agua, gas, comunidad y que con lo restante tenga que comer, vestirse y vivir, si, creo que vive por encima de sus posibilidades y como este caso hay muchos, te voy a poner el ejemplo de 2 conocidos mios:
Sujeto 1: Vive con la novia en un piso de alquiler, el dinero les llega justo para vivir, no tienen nunca ni para ir un fin de semana a la playa, pero claro, la pareja tiene un audi s3, un golf, un todoterreno y una moto. Viven por encima de sus posibilidades o no? yo sinceramente antes de tener 4 vehiculos me meto a pagar una casa.
Sujeto 2, que curiosamente es el hermano del Sujeto 1: Vivian el y su novia en un piso propiedad de la madre de ella, el chico tambien tenia otro Audi s3, un honda civic y 2 motos, y el dinero no les llegaba ni para pipas, cuando venia a montar ruedas al audi las traia en los mismisimos alambres, no obstante y en vez de preocuparse de otras cosas mas importantes en su vida (que ya tienen mas de 25 años) va el tio y se compra un Audi S4, automaticamente la madre de ella les echa del piso a tomar por culo y a los 2 meses el tio se queda sin trabajo, total que el banco le embargan el coche y todo lo que pillan y ahora vive otra vez en casa de su papaito.
Ejemplos como el de estos chicos les hay a patadas, seguro que tu tb conoces a algun individuo de estos.
Y luego llegas y ves las encuestas del CIS y pone que la mayor preocupacion de los jovenes españoles es la vivienda y entonces es cuando vas y echas una carcajada, porque a buena parte de los jovenes españoles les importa una mierda tener una casa mientras ellos tengan un buen coche, buena ropa, y 50€ en el bolso para gastarse todos los fines de semana en copas.
Y luego dicen que nos independizamos a los 30 y tantos años.
En fin... xD todo depende de cuanto se gaste, una persona con una nomina de 1000€ que sea responsable es posible que viva mejor y mas holgadamente que una persona con una nomina de 1500€ que va tirando el dinero por ahi.