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Me parece bastante coherente tu razonamiento, pero es que el problema es que el gasto en mantenimientos, seguros y revisiones, es 3 veces mas caro en un coche nuevo que en uno de segunda mano.
Yo pagaba alrededor de 300€ (no llegaba) al año de seguro por un Peugeot 306, por un coche nuevo ya que lo mas logico es tenerlo a todo riesgo los 2-4 primeros años, no vas a pagar menos de 1000€ si eres menor de 25 años.
Cambiarle el aceite y filtros al 306 me salia por 40€, solo el aceite de un coche nuevo ya vale bastante mas de 40€, porque muchos de ellos llevan sistemas de filtros antiparticulas que necesitan de un aceite especifico que vale alrededor de 3 veces mas que uno normal xD.
Lo mas significativo en cuanto a variacion de precio son los neumaticos: los del 306 costaban 50€ cada uno, los de cualquier coche nuevo de hoy en dia te valen mas de 100-150€ unos normaluchos que encima duran la mitad de km que los de los otros, por lo tanto el gasto en neumaticos se llega a convertir entorno a un 500% mas caro que el de un coche normalito.
Y asi con todos y cada uno de los elementos que hay que sustituir en temas de mantenimientos (pastillas de frenos, amortiguadores, etc)
Y luego estan las queridas e innecesarias revisiones que tienes que pasar en la casa para poder conservar la garantia en las cuales te revisan mierdas, te cambian cosas innecesarias y te clavan no menos de 200-500€ por no hacerte nada.
Echa cuentas y veras como es mucho mas caro mantener un coche nuevo de los de ahora a uno de hace 7-8 años.