Pues vaya panorama, a mi personalmente aún no me ha faltado trabajo. Es más, en los sitios que he trabajado nunca he sido yo el que he buscado trabajo, desde que hice las prácticas, han sido las empresas las que se han puesto en contacto conmigo.
Ahora no saquéis de contexto el último párrafo, con eso no quiero decir que sea un pr0, sino que tampoco está tan mal el tema y que, con un poco de suerte (de ésto si puedo decir que voy bastante bien en general, salvo en el amor xD) se consigue.
Eso me halaga, al igual que cuando la gente flipa con mi nivel de inglés sin haber ido a ninguna academia ni nada xD. ¿Qué les digo? Jugad, jugad y jugad xD.
Todo el nivel de inglés y castellano que he podido adquirir en mi vida, ha sido gracias a los juegos de rol (Playstation, ya que de pequeño no tenía PC), que como muchos sabréis, están llenos de texto y debes enterarte de todo.
Cuando el juego era en inglés, pues me tenía que espabilar: preguntar a la profesora de inglés al terminar la clase, mirar en el diccionario, intentar coger el contexto y averiguar qué podía querar decir esa palabra, etc...
Cuando lo era en castellano, pues nada, año tras año el cerebro se va quedando con las palabras, frases hechas, sinónimos, etc...
Y al final terminas teniendo una escritura bastante correcta, perfecta no ya que el léxico es algo que va aumentando día a día, sin enterarte.