El nacionalismo es el enemigo número uno de la libertad

B

La polución y el nacionalismo hindú, contra el Taj Mahal
[...]Sin embargo, este es un problema que la ciudad de Agra tiene desde hace bastantes años. El nuevo contratiempo es el incremento del sector crítico contra el monumento. En los últimos meses, los nacionalistas hindúes han comenzado a reavivar el odio hacia esta joya arquitectónica. Sangeet Som, un controvertido parlamentario del BJP, el partido nacionalista que gobierna en India y Uttar Pradesh (el estado donde está el momumento), afirmó en un mitin que el Taj Mahal fue contruido por «traidores» en un momento histórico, el del dominio islámico del territorio, que no es más que una «mancha» en los libros de historia.

B

Lo curioso de todo es que gran parte de la gente que piensa que no deberían haber fronteras y defienden inmigración ilegal y demás... Son partidarios de nacionalismos, independencias y más segregaciones territoriales :D

Así de incongruente es todo, y a su vez así se resume su inteligencia

T

Tian an meng


Checoslovaquia:


Hungría:


Cataluña:


Zegatron

Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras.

El que se siente patriota, el que se cree que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento!

Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso si se extraña.

2 respuestas
Tritoman

#94 Barrio a barrio cambiemos el mundo....al fin y al cabo es nuestra pequeña nación, donde nos hemos formado, donde nos hemos desarrollado en todos los ámbitos posibles...solo existe ese amor..la nolstoi es así, nos hace sentimentalizar cosas que a lo mejor en primera instancia no haríamos, pero sigue siendo bonito

A

#94 La patria es un invento, y todas las ideas, concepciones y símbolos son un invento. Tu país es tu país y tus amigos son otra cosa, otra cosa es que podamos odiar a nuestro país por razones sociales o políticas, pero la patria claro que existe y no es nada malo, es sentimiento de afecto por tu tierra, tu cultura, tu gente...
No creo que ser patriota sea de enfermos, de hecho creo que es un sentimiento sano.

1 respuesta
Zegatron

#96 Es un diálogo de una película. Una reflexión que hace uno de los personajes.

Ya he dicho muchas veces que la nación española no me provoca ninguna simpatía.

Mi gente es una parte ínfima de los que pueblan el país, no tengo mas simpatía o afecto por un español random que por un francés random.

Dentro de la cultura hay muchas cosas que detesto como la religión impregnada en cada fiesta, la semana santa, los toros. No me gusta una jota o una chirigota, como no me gusta la cumbia. No me gusta algo por el mero hecho de ser de un país u otro.

Mi tierra? Mi tierra es mi pueblo, no todo un territorio lleno de gente con la que lo único que comparto es un idioma, pero también lo hago con millones de personas en Sudamerica.

A mi no me dice nada la patria, no me dice nada la bandera o el himno.

Me dice algo los miles de muertos enterrados en cunetas, los poetas que usaban la hermosa lengua española y que fueron fusilados, me dice algo que 13 millones de personas estén en riesgo de exclusión por su situación económica, me dicen algo los que no se rinden ante la injusticia, los que no han olvidado su clase, porque antes que español soy un obrero consciente de mi clase.

Antes que español soy un obrero y mi trinchera esta con los obreros, los de todos los países del globo.

No creas que detesto todo lo español, admiro muchas cosas por ello creo que nos merecemos otro tipo de país, uno en el que el jefe del estado no sea un rey hijo de un franquista. Uno en el que puedas vivir dignamente, uno que no apele a sentimentalismos patrioteros para defender lo indefendible.

Me da tanta pena y rabia ver a miles de trabajadores defendiendo una nación que les tiene en la miseria, me da tanta pena y rabia que se usen las banderas para tapar la mierda de un sistema que nos condena a la subsistencia, me da tanta pena y rabia que se defienda antes una idea abstracta como lo es España o Cataluña antes que a una persona que es echada a golpes de su casa, antes que los derechos que tenemos como personas.

1 respuesta
Fit1

Cuando más de uno entienda que hay una gran diferencia entre el patriotismo y nacionalismo igual le explota una arteria.

Dredston

#97 A mí me da vergüenza que el himno español solo se pueda tararear y que la bandera guarde demasiadas similitudes con la de la dictadura, ese sentimiento se multiplica cuando quién la porta grita: "Viva Franco", "España UNA, GRANDE". Lo cual ha pasado bastante estos días, hasta he llegado a ver una bandera directamente franquista en el balcón de una casa, en un pueblo eso sí. En fin, este país viene de donde viene.