Nemo 33, piscina más profunda del mundo

SgtoElias

Me encontré este video viendo no cosas muy agradables por FEDA...

Nemo 33, complejo de buceo en Bruselas. Sin piscina que se gastan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nemo_33

:ninjaedit: He puesto el enlace de youtube, que el otro no rula...

1
R

y aun y todo habra algun cazurro que se pegue con el fondo.

12
LaChilvy

si que aguantan la respiracion no?

2 respuestas
Ifz44

si que aguantan la presion no?

34 2 respuestas
B

#3 Aguantar la respiración ese tiempo no es muy dificil, más teniendo en cuenta que apenas se mueven, lo que si es más jodido es lo que dice #4

1 respuesta
zyro

#4 mientras no bajes con bombona tu cuerpo no necesita descompresión.

2 3 respuestas
h1de

Pues ami me da cague las cosas tan profundas XD

Ifz44

#6 Alguna vez te has tirado a un foso, yo al menos noto la presión cuando bajo más de lo normal.

2 3 respuestas
SeiYa

Bajéis o no con bombona o botella o como lo queráis llamar la presión se nota. Principalmente en los oidos.

Imaginaros que esto es una cara:

| o . o |

Las líneas verticales son los tímpanos, los ojos ya se sabe y la nariz también. Ahora daros cuenta de una cosa, dentro de la cabeza, después de los tímpanos hay aire. Cuando bajamos a bucear, sea a la profundidad que sea, a medida que bajamos, ese aire ocupa cada vez menos, esto hace que notemos una presión en los oidos porque los tímpanos tienen menos aire dentro y pasa esto:

) o . o (

Ahí es cuando notamos la presión. No obstante se soluciona fácil, se pinza la nariz con los dedos y se intenta soplar un poquito por la nariz. Esto hace que el aire que no puede salir por la nariz se dirija hacia el interior de la cavidad craneal (más o menos) y los tímpanos vuelvan a su posición normal.

Yo he bajado hasta 36 metros y no pasa nada si se hacen bien las cosas.

6 1 respuesta
B

Joder, es yo en la playa cuando voy en hidropedal para lo más hondo y hacemos la coña de tocar el suelo que está a unos 8-10 metros y es llegar abajo y hacerte los oidos grrrk grrkthggg como desquebrajandose XD. ¿Cómo consiguen hundirse asi? Yo hago eso y me quedo flotando a media altura XD.

1 1 respuesta
L

#10 Está claro que esta gente no son aficionados.

Me ha recordado a un vídeo que ya se puso por aquí:

4
B

Ademas, si os fijais, el ultimo que baja, no solo no va con botella, sino que tampoco lleva pesas, ¿que significa eso?, pues que no puede llevar aire en los pulmones, sino no bajaria sin esfuerzo, asi que es un descenso sin apenas aire en los pulmones.

1 respuesta
zyro

#8 practico snorkel

J

#3 Con entrenamiento guíado y bien hecho, en 3 semanas puedes superar los 2 minutos en apnea.

#8 Para compensar, sólo necesitas hacer la maniobra de valsalva. No necesitas hacer descomprensión y la presión en lo único que la notas es que si bajas mucho, te cuesta subir porque cada 10 Metros de columna de Agua, hay 1kg más de presión. Pero nada más.

#9 Efectivamente, pero como esta gente tiene pinta de no ser aficionados quizá no les hace falta ni hacer la maniobra de valsalva, si no con hacer el "gesto" de tragar ya pueden compensar.

Yo he llegado a estar en -55 metros con suministro desde superficie.

Txenon

Me recuerda al templo del agua del Zelda Ocarina of time xDD

2
B

#6 Ya , pero en los oídos se nota eh.

kr1L1n

#5 dificil lleva acento -.-

SaNt0S

tambien estara mas fria conforme vayas bajando XDD

GR33N

Yo me meto a 3 metros y ya me revientan los tímpanos. No se cómo lo hacen.

3 2 respuestas
Headhunt

#19 eso venia a decir, que lo que me parece asombroso no es que aguanten la respiración, si no que no les implosione la cabeza como una calabaza de halloween.

xlive

A mi me ha recordado a este !

2 1 respuesta
J

#19 DO IT FAGGOT.

1
C

#8 No hay día que me levante por la mañana sin tirarme antes a un foso.

EiNoL

Yo noto la presión ya a los 6 metros así dejen de decir polladas.
Es alucinante lo q bajan y lo q aguantan, yo de 6 metros no bajo mas pq me cago todo xDDD

SeiYa

Joder pero no habéis leído otros posts? XD se compensa la presión de los oidos para que no cuete bajar, que no pasa nada XD

CodeK

#12 Ahi te equivocas , al pasar los 5-10 metros aunque lleves aire bajas a una velocidad moderada sin moverte, sale en el video del record man que se hace los 100 m en 3 minutos o asi.

B

El record del mundo.

Este también es una locura:

1 respuesta
B

Pues yo cuando me meto en la parte profunda de la piscina y buceó la presión me jode los oídos, no creo que pudiera llegar mucho más hondo xD.

1 respuesta
SeiYa

#27 no obstante es el récord en una categoría concreta, el récord del mundo en apnea (cogiendo aire) está en más de 200 metros.

#28 cuando te empiece a molestar, la próxima vez, pínzate la nariz e intenta soplar por la nariz un poco. Esto enviará aire a los oidos y compensarás esa presión.

1 respuesta
B

#29 Nunca te acostarás sin saber una cosa más ^.

Usuarios habituales