"No hay esperanza" para las gafas: el IVA subirá.

Perdido

#89 No entiendo como algo asi no tiene una fabrica nacional que fabrique a precio de coste por el estado, al igual que los medicamentos. Si hay algo necesario es sanidad y educacion, en el momento que se descuidan estos detalles te hacen la vida mas dificil.

1 respuesta
Seyriuu

#91 Hombre, la verdad es que los cristales de las gafas normales deberían de ser baratos, la montura págala, quien quiera una de los chinos de 20 € y quien quiera unas de marca de 150 €, pues allá ellos.

Los cristales de sol pues bueno, entiendo que eso cueste su pasta, es un lujo. ¿Pero los normales? Deberían de ser baratos, que encima a más graduación tienes (y por tanto más dependes de ellos) más caros son.

Si un día se me rompen las gafas y no tengo lentillas, estoy ciego. No puedo conducir, no es muy seguro que vaya por la calle - porque no podría ver bien los vehículos ni calcular la distancia - y literalmente, no puedo hacer nada más que ver un desfile de colores difusos. Creo que es una necesidad muy básica y no un lujo.

1 respuesta
m4andg4

No se si alguien lo ha puesto ya

1
B

#89 Pero pero pero what? Que tienes en los hogos tío? si yo cada vez que me las graduo me gasto 50e con cristales antireflectantes, antiralladas anti todo + la montura o.o

3 respuestas
B

epico el comentario de #52 ahora resulta que aspirar a que en España se respete la declaración universal de los derechos humanos es "chupársela a europa" y lo mismo que querer que se suba el iva de objetos necesarios para el desarrollo de una vida normal, es decir de primera necesidad.

#71 tiene razón en esa imagen, la parte que falta es que sin impuestos es más difícil para la gente acceder a los servicios básicos, que no todo es cuestión de poseer muchos productos ;)

otra parte que falta es que los impuestos que joden a los pobres son los que no tienen en cuenta el principio de proporcionalidad como es el IVA

1 respuesta
B

#92 las gafas de sol no son ningún lujo en algunos lugares de España y sobre todo para alguna gente con problemas oculares

2 1 respuesta
MaTrIx

#96 yo por ejemplo por trabajo estoy muy expuesto al sol y las necesito por que me sufren mucho los ojos, las ultimas que me compre graduadas solo cristal por que la montura la lleve yo, 250 euros y me hicieron algo de descuento.

T-1000

Vaya putada.

V

Pues tendré que decirle adiós a las lentillas a este paso...

Seyriuu

#94 Casi 10 dioptrías de miopía tengo

alalaz_XV

#94 Con 50€ te referirás a sólo los cristales ¿no? aun así barato me parece.

1 respuesta
B

Y rezad para que no hagan lo mismo con el dentista... para "igualar" precios en Europa y que la gente no se vaya a Espana a por gafas y demas... salio aqui (Dinamarca) la noticia a la inversa... la oleada de paro o no trabajo que tienen las opticas por la huida de daneses a paises mas baratos: Polonia, Hungria....

vinilester

#95 Estaria bien que los que tanto reclamais los derechos humanos, aspiraseis un poquito tambien a la proteccion, respeto, seguridad y demas de las victimas.

Preguntale a la ultima victima del violador del estilete que piensa de todo esto. Victima que no habria existido si ese hijo de puta hubiese seguido encerrado.

Si antepones la declaracion universal de los derechos humanos a la seguridad del ciudadano, que menos que claudicar con el IVA que te calce Europa?. O es que somos universales para unas cosas y para otras no?

1 respuesta
Seyriuu

#103 No comprendo a qué viene tu post en un hilo sobre el iva de las gafas, ¿El asesino del estilete está cegato o cómo va eso?

1 1 respuesta
whn

#94 Yo hace cosa de tres años perdí uno de los cristales y solo uno de los cristales me costó 80 euros. Y no tengo demasiado, solo 2 dioptrías de miopía.

Así que pasa dirección de esa óptica, que necesito gafas nuevas :(

1 respuesta
vinilester

#104 Sigue los quotes hacia atras y encontraras el sentido ;)

S

Si quereis hablar de la doctrina parot os vais al hilo de la doctrina parot. El todo vale en cualquier hilo se ha acabado.

Gracias

2
luthor8

#88 con 5 de miopía y 2,5 de atigmatismo, llevando cristales reducidos (no uso lentillas, las uso las 24h) salen así de caras sí o sí :/

#89 yo pillé una oferta en una óptica de Sevilla que me salieron unas Rayban aviator clásicas graduadas con la graduación que he puesto arriba por 130€ en total. La cosa es buscar ofertillas por ahí

B

#101 #105 compro en Gafas Completas, las ultimas me costaron 27 la montura y creo que 30 los cristales, no me llegó a 60 y con 3 miopia.. no se si hay mas fuera de cataluña pero mirar en la web !

2 respuestas
Perdido

#109 Y no habra tiendas de china para coger las gafas mas baratas? Los precios que pone aqui la gente son una salvajada, leñe que por 400 eu te compras hasta un perro lazarillo casi XD

1 respuesta
Seyriuu

#109 Creo que el precio no es lineal, a más dioptrías más cuesta el cristal, digamos que no se puede reducir a 20€/dioptría.

Pero vamos, no se tanto, miraré tu web por si me cunde

B

#110 siii lo habia pensado comprar en aliexpress monturas mas baratas e ir a graduar los cristales a la optica.. pero no se yo si cunde.. las que veo parecen de alambre o plasticorro malo.. adrmas lo malo de eso es q no sabes como te quedan xD