¿Qué os parece esta imagen de protesta feminista? ¿Debería ser Señora, chica, muchacha, etc..? ¿O simplemente un perdona u oiga?
Yo soy de los de la última pregunta, pero es que ya no saben con que salir a protestar.
¿Qué os parece esta imagen de protesta feminista? ¿Debería ser Señora, chica, muchacha, etc..? ¿O simplemente un perdona u oiga?
Yo soy de los de la última pregunta, pero es que ya no saben con que salir a protestar.
Yo soy de decir : perdone usted.
Estas son campañas de concienciación, para ir corrigiendo el lenguaje por la censura de lo políticamente correcto
- disculpe, señor.
- cómo? señor? soy abogado por lo que exijo que me llames por mi profesión, aunque no la conocieras me la suda, primero me preguntas cuál es mi puta profesión y después me diriges la palabra llamándome por mi puesto profesional. Qué te has creído que puedes ir por la calle pidiendo atención de gente que no conoces con una frase perfectamente estructurada y educada como la que has dicho? Y una mierda, no sexualices mi género interpretando que soy inferior a ti.
A ver, esto es protocolo de hace décadas: se refiere a las mujeres como Señoras, y si no están casadas ellas dicen "Señora no, Señorita" (porque si le llamas Señorita directamente le estás llamando solterona). Señores y Señoritos, por igual. Un atavismo.
Y otra campaña mas con nuestro dinero para crear un debate absurdo e inexistente sobre el gran problema que preocupa a nadie.
Luego llamas abogada a una negra con traje y resulta que es consultora.
O doctora a cualquiera que vaya con una mascarilla y... bueno.
Cuando la educación se convierte en machismo...
Pues nada, mejor ir sobre seguro con un "disculpa sartencita" y listo
Cuando eres abogada, maestra o cirujana es muy bonito pero: "Hola basurera" ya no queda tan bonito en el discurso xD
No es corrupcion ni nada. Son campañas super útiles para para una sociedad con el paro femenino más alto de toda europa.
Joder lo dice clarisimo. En vez de señorita o señora se les dice mujer y tirando.
Nos están resolviendo un problema.
Si la llamas señora mal porque la tachas de vieja.
Si la llamas señorita mal porque la tachas de amargada que no hay quien la aguante.
Perdona mujer, disculpa mujer. Practicar y nunca olvidar... Con lo fácil que era...