La tarde-noche del jueves dejó tres graves sucesos en la Comunidad de Madrid. El primero, tuvo lugar en torno a las 18:15 en el municipio de Cercedilla. Un joven de 30 años perdió la vida como consecuencia de la puñalada que recibió en el tórax. Los hechos sucedieron junto a la estación de tren de esta localidad. Poco después de las seis y cuarto de la tarde, el 112 comenzó a recibir varias llamadas que alertaban de que una persona se encontraba herida tras una agresión cerca de la estación de Cercedilla. Cuando han llegado los equipos sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los profesionales sanitarios del Summa confirmaron su muerte.
En relación a este suceso, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto responsable del apuñalamiento en la estación de tren de Cercedilla. Según han informado fuentes del instituto armado, este joven, de nacionalidad hondureña.
Dos apuñalamientos en 4 minutos: de Alcalá a Valdemoro
Ya por la noche se produjeron los otros dos sucesos, en un intervalo de apenas cuatro minutos. Hasta otros tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 16 años, fueron heridos con arma blanca como consecuencia de estos hechos. Se registraron en los municipios de Alcalá de Henares y Valdemoro.
El primero de ellos tuvo lugar en torno a las 22:15 horas, momento a partir del cual, el 112 comenzó a recibir llamadas alertando de lo que estaba sucediendo. Junto a la estación de tren de cercanías Alcalá-Universidad. Allí, dos adolescentes de 16 años fueron agredidos.
Los profesionales sanitarios atendieron a los adolescentes, uno de ellos con dos heridas incisas en un muslo y que se encontraba hipotenso, y otro con semiamputación de una de sus muñecas. Tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado grave al Hospital La Paz y La Princesa.
Apenas cuatro minutos después, el 112 comenzó a recibir llamadas de emergencia en torno a otro suceso similar. Tuvo lugar en el Paseo de la Estación de Valdemoro. Allí, un joven de 18 años recibió múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano.
Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20211126/qh3vmvr2krd5hnloxfia4zsppm.html