Es normal esta rotación de personal en una empresa?

le_cactuar

Estaba ayer echando un refrigerio con una amistad y me comenta que es una empresa de dos plantas, abajo los informáticos y arriba donde trabaja, atención al cliente, y en su planta (atención al cliente) el año acaba con la mitad de caras nuevas con respecto a como empieza.

¿Es esto normal? En la mía somos 4 gatos y la gente lleva aquí mucho tiempo.

ercabesa

y si encima la mayoría de gente es muy joven es una señal malísima

13
danyWTF

Pues raro, al menos para la realidad que vivo yo. Llevo 3 años en mi empresa y no se ha ido nadie.

STILES

atención al cliente es la última carta de la baraja, así que sí, es normal

Kb

Pues depende de la empresa, ya toca saber si la rotación es porque la gente se quema y se va.

O al que pide sus derechos o no llega a objetivos lo largan

3
XarevoK

Está claro que algo falla ahí si casi nadie tiene estabilidad

Fyn4r

atención al cliente

Sí, es normal

2
LuisKA

Teniendo en cuenta que el ser fiel a una empresa hoy en día no te asegura nada, el que haya rotación es completamente normal.

richmonde

Curiosidad, que edad tienes y la amistad? Eso explica el 50% de la histora. El cargo y que haya tanta rotacion, puede ser normal.

PD: En mi equipo llevamos 3 años los mismos, y solo hacemos que incrementar la plantilla (lenta pero constantemente).

1 respuesta
le_cactuar

#9 mi edad ronda los 30, esta persona 40+ y en su departamento no tengo ni idea.

BeTiS

Que sea habitual en muchas empresas no significa que sea normal. Aun que el trabajo sea tan engorroso como es la atención al cliente, si hay mucha rotación es que algo no está bien.

marc_10

en españita es más fácil mejorar condiciones salariales cambiando de empresa que haciendo bien tu trabajo por desgracia

17 3 respuestas
J_Penny

Suele haber 3 factores que predominan en las empresas que tienen mucha rotación:

-Salarios bajos
-Mucha carga de trabajo
-Jefes incompetentes

Si uno de los 3 está presente... ya pueden compensar los 2 otros dos... y no suele ocurrir.

En muchas empresas son conscientes de que son puente para otros puestos/empresas... así que los que entran, cobran poquísimo para exprimirles al máximo los meses que duran.

PD: Una manera de detectarlo cuando estas buscando curro, es si ves siempre la misma oferta durante todo el tiempo. Dejan la oferta abierta porque siempre necesitan carnaza que exprimir. Una posición "base" que la oferta ves que dura mas de 1,5 meses (y mas sin vacaiones de algun tipo de por medio) suele ser un buen indicador

Ismelldrama

#12 hay que ser un puto mercenario.

6 2 respuestas
fuNN

En atención al cliente si, es lo normal

itonny

Dependerá del tipo de empresa y puestos.

Luego esta el factor de las malas políticas internas de la empresa que pueden propiciar rotación de personal .

Erpotro

Se presta mucha atención al cliente pero poca al empleado desgraciadamente.

Thouy

A la hora de buscar curro no es mal indicador del estado de salud del puesto en el que te vas a meter. Yo en las entrevistas suelo preguntar por los perfiles que hay en el departamento, el reparto de tareas, antigüedad media del grupo y edad de los compañeros por eso.

Encima, cuando tienes que andar trapicheando con gente (atención al cliente, vaya) suelen darse situaciones que desgastan mucho y sobre todo cuando no tienes una motivación intrínseca para hacer ese trabajo más allá de que necesitas esa droga llamada salario.

2
SikorZ

en call centers y trabajos de ese corte la gente dura 0, porque son trabajos de mierda en todos los sentidos

1
SerginhoX

Si una empresa apuesta por pagar poco, hay un ambiente tóxico, no existe la oportunidad de aprender o tener un crecimiento profesional, lo normal es abandonar este tipo de empresas.

De hecho, es la mejor opción porque automáticamente te van a subir la oferta en otro lado por poco que sea. Además, ante cualquier tontería de un superior, dejas el trabajo tirado.

1
Arzki

Empresa que no quiere hacer fijo en trabajo de baja cualificacion, cuando los tiene que hacer fijos por ley no los renuevan.

Tiene montañas de curriculums y les da igual echarlos, tienen mucha gente esperando por entrar a trabajar

Eless4r

A más alto el turnover de empleados, peor se porta la empresa con ellos, la gente no se va (o se la invita a ir) en grandes números si las cosas se hacen bien. yo he vivido empresas con un turnover anual del 15%, del 30% y hasta del 50%, y al menos en mi caso era tal cual. A más alto el número, peor organizada estaba la empresa, peores personas eran los jefes, etc. (Aunque si la empresa es grande, siempre hay algún Oasis donde la gente está de perlas).

wHiTefOx

En mi anterior curro era así porque tenía horarios poco conciliadores y mal sueldo por eso sólo aceptaban estudiantes que a la mínima que veían algo mejor se iban. Yo me cansé de enseñar a gente nueva para nada, pero al menos conocí buenos personajes

Sphere

#14 This, los únicos que critican esto son los jefes, o los que llevan demasiados años en la misma empresa cobrando muy por debajo del salario medio de trabajadores con su nivel de experiencia pero tienen miedo de salir de su zona de confort.

En una empresa duré menos de 1 año. A los 6 meses ya estaba buscando curro porque nos pagaban en cuencos de arroz, y no me arrepiento del salto que di porque me permitió ganar mucho más dinero y adquirir responsabilidades que no me iban a dar en el trabajo anterior, y así sucesivamente.

5 1 respuesta
richmonde

#24 Amén.

wiFlY

Seguro que no es la única empresa que no cuida mucho a sus empleados y se dedica a exprimir a jóvenes. No es tan raro.

#12 en España y en cualquier lado. Es como funciona el mercado. Yo no me voy a pirar a otra empresa donde no se lo que realmente hay sin una mejora sustancial de mis condiciones.

#14 no todo el mundo trabaja por amor a la empresa. Hay gente que trabaja por dinero.

Drhaegar

Lo que me parece muy triste es la gente que se queda en este tipo de empresas por el miedo al cambio, colega que prácticamente vayas a donde vayas vas a estar mejor y vas a cobrar más.

kingquenjack

Atención al cliente es algo temporal mientras sale otra cosa, nadie cuerdo quiere trabajar allí

RayF

#12 En muchos países de Europa, no solo en Españita, por desgracia.

La verdad es que hay que saber negociar y ser un cabrón, saber tirarte faroles hasta conseguir lo que quieras.

Yo ahora en mi empresa soy la persona más "nueva" y llevo 1 año y 4 meses. EL segundo que menos tiempo lleva es unos 10 años y somos una multinacional. La media de años debe ser de 20 por empleado o así.

En cambio, en la anterior era un putiferio y prácticamente nadie llevaba más de 5 años.

laZAr0

En mi anterior empresa rotaba media plantilla de la oficina cada dos años, prueba de parte de ello es que es mi anterior empresa. Chavales jóvenes la mayoría, recién titulados o ni eso, cobrando cuatro duros. Los únicos que no rotaban eran los jefes de departamento, que esos estaban bien remunerados y eran los encargados de formar a toda la carne de cañón que iba entrando a sustituir a la antigua carne de cañón. Cero posibilidades de desarrollo profesional y poco dinero = alta rotación.