¿Notáis envidias en vuestro grupo de amigos cuando a alguien le va bien?

casco

Cuando algunos del grupo de toda la vida tiene un sueldo bastante más alto que los otros, cuando alguien le va bien alguna inversión, con la pareja etc.
Sobretodo en tema sueldo
Conozco caso del tipico que va cambiando de coche cada dos por tres para presumir, intentando tener el mejor coche y cuando ha salido el tema sueldo y conoce que alguien cobra más del doble que él pues se enfada, empieza a hacerte feos etc.
Tened claro que vuestros entorno (excepto familia y buenos amigos) se alegraran de que os vaya bien pero JAMÁS de que os vaya mejor que a ellos.

¿Conoceis casos así?

4
Fireternal

Podría ser, pero aquí nadie tiene amigos, así que no.

Espero haberte ayudado, un saludo

40
Hobbes

No, sino no sería amigo.

Pd: es muy de pueblo eso.

7
glsico

Por parte de mis amigos nunca, siempre hay algún pique y poco mas.

Astalonte

Por supuesto. Esto es España

DiVerTiMiX

amigos? qué es eso? se come?

Esto es lo más cercano que tengo a amigos y todos tienen más pasta que yo

9
allmy

En mis 2 grupos de amigos nos va a todos bastante bien.
Nos alegramos todos cuando a otro le va bien, y nos ayudamos los unos a los otros de diferentes maneras.

Creo que tengo un entorno bastante sano en ese sentido, y hay 0 envidias.

2
LuisKA

Para nada, compartimos nuestras vidas y experiencias vayan bien o vayan mal.

Presumir y envidiar solo te lleva a inseguridades y depresiones. No hay mejor receta para ser infeliz.

20
EuRyNomE

Mi concepto de amigo es alguien cercano, que me cae bien y por ende si la vida le va bien me alegro por él.

Me parece de fantasía lo que cuentas, algunos tenéis un concepto extraño de lo que es la amistad.

14 1 respuesta
n3On

"amigos" que hacen eso... no son amigos, lo siento :sweat_smile:

Denix

Con el tiempo descubrirás que aquellos que llamas amigos se pueden contar con una mano y reirán contigo y llorarán junto a ti.

6 1 respuesta
AikonCWD

La verdad es que no. No me junto con zarrapastrojos ni sanguijuelas

8
Fyn4r

Tened claro que vuestros entorno (excepto familia y buenos amigos)

Bueno, familia y buenos amigos es mi único entorno, supongo que estoy a salvo xD

1 respuesta
RubberDuck
#11Denix:

Con el tiempo descubrirás que aquellos que llamas amigos se pueden contar con una mano y reirán contigo y llorarán junto a ti.

Y con un poco más de tiempo descubrirás que hasta esos amigos te darán la espalda cuando al hacerlo obtengan beneficio propio, aunque tú les hayas dado beneficios numerosas veces en el pasado (incluso en el pasado reciente). La gente va a lo suyo y solo tiene en cuenta el presente, y por "la gente" no me refiero a partir de tal o cual grado de amistad, sino incluso a algunos familiares cercanos.

4 1 respuesta
tute07011988

#14 Y la propia familia te la puede meter igual, que a veces se habla del concepto como si fuera algo rocoso y JEJE.

11 2 respuestas
Ivan69

yo creo que es imposible no sentir envidia sobre todo si es producto del azar y no esfuerzo, es como si le toca la loteria a un compañero o familiar, a los 5 minutos me alegro por ello y que lo disfrute. El problema yo creo que es si no lo dejas pasar y es un tema recurrente para el amigo o para ti.

1
Craso

Los amigos no existen.

1 1 respuesta
RubberDuck

#15 Todo lo que dije lo he vivido en mis propias carnes y de los que consideraba no amigos, sino hermanos, con los que fui supergeneroso... pero nada... Esto es un sálvese quien pueda, y el que no lo haya visto todavía, lo acabará viendo.

HALAMADRID

Interesante.

¿Intereses por un bien social?
Explicate mas hombre.

Feliz año Craso, a todo esto.

Sphere

En general con esa gente se va cortando el contacto poco a poco y listo. Sucede automáticamente conforme disminuye tu tiempo libre y te vas volviendo más selectivo.

Aguantar a tontos del estilo durante el instituto y la época universitaria se entiende porque los grupos son más heterogéneos y grandes en general, pero una vez tienes tu vida en marcha, proyectos grandes, y no estás quedando con el grupo todos los días (porque para empezar los horarios no coinciden y para seguir hay otras prioridades) terminas juntándote con la gente que más positivamente influye en tu vida.

Actualmente en mi círculo no creo que haya envidias dañinas como tal, pero lo que sí noto es que a la gente le cuesta muchísimo pedir ayuda de cualquier tipo. No sé si es por orgullo, o porque ya tienen una idea mental formada y creen que mejorar en ciertos aspectos es imposible.

1
Fyn4r

#15 nada como una herencia de 4 duros para quitarse las caretas

12
Burna

No tengo amigos, pero la situación personal, laboral y económica de mis hermanos me da bastante envidia.

Decade

Tengo amigos en un muy buen entorno (sueldo, relaciones, etc) y mejor que el mío y no me producen envidia. De hecho me ocurre al revés: veo a algunos amigos que no les va del todo bien y en el futuro les va a ir peor y me dan pena.

Lecherito

#13 y los de feda dev que somos?

1 respuesta
LucianESP

Entre amigos puede haber cabezonerías y discusiones pues, por eso, cabezonerías, pero cuando a alguien le va bien uno se alegra, y menos se le trata mal o se enfada con él wtf

Fyn4r

#24 la clase de diversificación de la ESO

1
pantocreitor

Tenía amigos (énfasis en tenía) que en vez de alegrarse por los que les iba bien tiraban puyitas e intentaban hacer notar como que ellos valían para cobrar eso y más pero “puta vida, que mala suerte tengo, etc…”

Así que en mi caso pasé bastante del tema y de ellos porque al final se creó un ambiente bastante tóxico en el que no me sentía cómodo.

Otros amigos han seguido manteniendo el contacto pero por lo que me comentan “ya no es lo mismo” porque por un lado y por otro se sabe la razón de que el grupo se haya roto.

Edit: actualmente tengo la suerte de estar en un grupo de gente que, al menos creo yo, nos alegramos todos de que a los demás les vaya bien y les pasen cosas buenas.

HeXaN

De hecho me alegro cuando a la gente le va bien. Habría que ser una sucia sanguijuela para no hacerlo.

4
tada

A veces, cuando hago grupo para mazmorra y me toca el épico de turno siempre hay algún envidioso

1
Pharew

Cuando un amigo se alegra por una buena noticia tuya se nota, es indudable. Cuando dudas es porque no se están alegrando de verdad y lo están envidiando. Es una sensación rara y tóxica que existe entre algunas personas y supongo que con el tiempo simplemente se disipa al dejar de lado el contacto...

1