Las relaciones no están para ser 70-30, ni 80-20, ni 90-10; están para ser 100+X, donde 100 eres tú y X lo que te aporta la otra persona. En este caso, falláis los dos y es por eso que vuestra relación está abocada al fracaso. Aquí el factor más importante eres tú, no ella. Deberías ser autocrítico primero, evolucionar y mejorar como persona y, más tarde, buscar algo a la altura. Eres celoso, pues ahí tienes el conflicto más importante. Mejora eso. Aprende a confiar y a no darle vueltas a las cosas si no tienes motivos para ello. Si ella es celosa, el problema no es tuyo. Si se enfada, tú deberías pasar. "Agregas tías" o "likes en instagram", etc. son cosas normales, tú no te tienes que sofocar y, si lo hace ella, es asunto suyo. Si discutís, es porque los dos ponéis de vuestra parte para discutir, eso es importante que lo aceptes para que cambie.
- Corrige tus celos, no te van a traer nada bueno.
- Asimila que aquellas cosas normales, como relacionarse en redes sociales o tener amigas, son habituales y tienes derecho a ellas.
- Que ella se enfade lo que quiera, tú mantén la compostura y la serenidad. Explica las veces que sea necesario que no haces nada malo. Siempre con calma, buen tono y sin perder las formas; aunque ella lo haga.
Buscamos relaciones que reflejan nuestra personalidad. Hay que tener cuidado con aquellas cosas que nos molestan de la otra persona, el 90% de las veces son reflejos de nuestros conflictos.
Saludos y suerte.