Sebastián pide a Ruiz-Gallardón que aclare si va a instalar peajes en la M-30
MADRID.- El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que aclare si va a instalar peajes para los vehículos en la nueva M-30, pasadas las elecciones municipales del 27 de mayo.
En un acto del PSOE en el Centro Cultural de El Pozo, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el secretario de Organización federal, José Blanco, Sebastián criticó la "pasión de Gallardón por el cemento" que le ha llevado a "enterrar millones de euros" en las obras de la circunvalación, aunque no desveló de qué información dispone para sospechar que el alcalde planea convertir la M-30 en una carretera de pago.
Frente a esta política de gasto desorbitado, el candidato socialista abogó por el transporte público gratuito para los menores de 21 años y los mayores de 65, una propuesta "viable" que sólo cuesta, según sus cálculos, 47 millones de euros, pero que mejorará la vida de la ciudad.
Sebastián criticó también los problemas en la red de Metro y pidió a Ruiz-Gallardón que en lugar de "criminalizar" a los trabajadores del suburbano invierta en mantenimiento y "baje un sólo día al Metro".
Miguel Sebastián defendió su proyecto de un tranvía para el este de Madrid, que una los barrios del norte y el sur de la ciudad "sin pasar por el centro". "Dicen que el tranvía es nostalgia del pasado. Pues sí, tenemos nostalgia del pasado, de un pasado en el que se podía respirar", subrayó.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "ser un peligro" para la sanidad y la educación públicas de Madrid y alertó de que si Aguirre vuelve a gobernar otros cuatro años, los ciudadanos "tendremos que entrar en los hospitales con la tarjeta de crédito entre los dientes".
Visión similar tiene Simancas del futuro de la educación pública en Madrid, que, a su juicio, quedará reducida a una educación "para pobres e inmigrantes". Defendió su propuesta para fijar por ley el derecho a una vivienda a precio asequible y recordó que el PP prometió 79.000 viviendas de protección pública "y sólo ha entregado 52".
"Es una propuesta valiente, factible y viable", aseguró Simancas, quien advirtió de que esta iniciativa será "una ley de punto final para la especulación y el pelotazo".
Tras insistir en que no se trata de ofrecer "viviendas regaladas", subrayó que existe suelo público suficiente para esta propuesta, que tiene "amigos" —los ciudadanos—, aunque también "enemigos", como el PP.
Por otro lado, criticó duramente que el Gobierno madrileño pretenda "inhabilitar" al sindicato UGT como "interlocutor" con el ejecutivo regional con la excusa de que "hace política".
"Franco inhabilitó a la UGT y al PSOE durante 40 años y ahora estos cuatro engominados se creen que van a inhabilitar otra vez a la UGT y al PSOE", dijo. Por todo ello, pidió a los ciudadanos que usen su voto "contra la derecha" porque de lo contrario "lo usarán contra ti".
Opinión compartida por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco que se mostró convencido del triunfo del PSOE en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Desveló que según sus encuestas, si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE ganaría los comicios en la Comunidad, superando los resultados del 14-M de 2004, cuando el PP ganó en Madrid.
Tras asegurar que existe una "pulsión de cambio", Blanco pidió a los ciudadanos que acudan a votar de forma masiva, "porque si lo hacemos, podemos echar democráticamente a la derecha", dijo. Criticó especialmente a Ruiz-Gallardón, "un progresista de pacotilla", que, a su juicio, tiene "abandonados" los barrios de la ciudad.
A la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le recomendó que "vaya buscando trabajo, si dice que no llega a fin de mes" y aseguró que a su lado, Manuel Fraga, parece progresista. Por último, y convencido del triunfo socialista, José Blanco emplazó al PP a que no "fabule conspiraciones" tras los comicios del 27 de mayo y tampoco "eche la culpa de su derrota a los ciudadanos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/17/madrid/1171727717.html
Esperemos que no llegue a ser de peaje, porque tras estar dos años soportando las P*** obras que nos lo recompensen de esta forma, es para matarlos....
MV-Madrileños: ¿que os parece esta medida?
salu2