La nueva tendencia "Quiet Ambition"

darkblade60

Pero es que las diferencias entre un buen curro y uno mediocre son ínfimas, que quieren

1
Blue_ogre

Yo es que no llego a entender, quien en su sano juicio, querría empeñar su juventud.

1 respuesta
FerPina

#22 Bueno es que depende del momento de tu vida. Hay veces que empezar fuerte te permite luego poder tener mas tiempo con la familia. Lo mas complicado en el trabajo es empezar donde todo el mundo pide mucho y tu no tienes nada.

#29 Tu mismo como autonomo, seguramente cuando empezaste a montar todo (no digo que ahora no) te dejaste la vida para construir algo y ahora gracias a ese esfuerzo inicial eres capaz de poder tener una vida mucho mas comoda.

#32 Alguien quien quiere vivir la mayor parte de su vida comodamente.

2 respuestas
StkR

Vamos, que la gente está hasta la polla de que le endilguen mil responsabilidades por un % ínfimo de sueldo y prefiere fichar, hacer su trabajo las horas exactas e irse a disfrutar de su vida. Sorpresa en Las Gaunas!

Siempre me ha dado un poco de penica la gente que se identifica con su trabajo (más allá de los vocacionales tipo bombero/maestro/médico/policía/juez) y toda su identidad depende de ellos, y con ello su vida. Para mí el trabajo es una vía para llenar la cuenta corriente cada mes y así costearme mi vida, que es todo lo que pasa desde que salgo del trabajo hasta que vuelvo a entrar.

Por desgracia hay gente que lo ve al revés, y no tiene problema en hacer horas extra (incluso gratis) o mil mierdas más, todo auspiciado por promesas vacias o, en el mejor de los casos, unas migajas en forma de dinero. Por mí que se queden con su mierda de dinero, que teniendo para mantener mi vida, prefiero mi tiempo libre para gestionarlo, disfrutarlo y pasarlo con quién me hace feliz y haciendo lo que me hace feliz.

Las plaquitas doradas con mi nombre y mi puesto que se las metan por donde amargan los pepinos, que yo no las quiero.

4
Blue_ogre

#33 Pues no lo comparto. Ni de coña la comodidad vale los mejores años de mi vida. Solo lo entendería si fuera por tener descendencia o si tu ambición laboral va ligada a la idea de querer cambiar/influir sobre el mundo.

1 respuesta
FerPina

#35 Es que

los mejores años de mi vida

Es muy subjetivo. Para mi ahora vivo muuuuucho mejor con 34 que cuando tenia 24. Independencia economica, laboral, pareja. Vamos lo unico que ahora no puedo estar de fiesta hasta las 6 de la mañana pero como es algo que no me llamaba ni antes ni ahora.... ya me diras XD

1 respuesta
kingquenjack

La gente dándose cuenta que rellenar Excel para que el hijo de tu jefe se vaya un año de vacaciones a Suiza porque no sabe que hacer con su vida pues no dignifica.

1
Leoshito

#33 Y es pa mi porque soy autónomo. No para mi jefe, no para mis accionistas.

Y siempre puedo parar y reducir.

1 respuesta
FerPina

#38 correcto, pero digo que esa ideología tuya va en contra del quier ambition. Para hacer lo que tu hiciste necesitas ser ambicioso y sacrificar tu tiempo en la juventud para ahora vivir muy cómodamente.

Y bueno, no todo elnmundo puede saltar de 0 a 100. Muchas veces (lo más normal) es aprender en X empresas, ganar experiencia y luego montartelo por tu lado. Si no has puesto toda la carne en el asador y aprendido las cosas claves, es difícil ir por tu lado sin conocimientos y que salga bien. (es posible, pero muy difícil).

1 respuesta
Dieter

Si cada vez que la prensa hiciese un neologismo que camufla un empeoramiento de tus condiciones de vida, alguien montase un Charlie hebdo, este terrorismo mediatico se acabaría.

5
Leoshito

#39 Ah perro, pues tienes razón ahí sí.

Pero vamos, es que yo entiendo el quiet ambition como una queja a ser ambicioso para otros más que para uno mismo xD

1 1 respuesta
Denian
1
FerPina

#41 Ya, pero antes de poder hacer algo para ti mismo a no se que seas excepcional, un genio, mucha suerte o mucho respaldo economico detras, necesitas años de experiencia trabajando para otros para cuando montes lo tuyo no te estampes. Yo tambien monte algo por mi cuenta, pero si no hubiese trabajado y aprendido mucho en otras zonas, ni de coña hubiese podido montar esto, porque me hubiese pegado un ostion al no haber considerado muchas cosas. Y eso te lo da la experiencia. Y por algun lado hay que empezar, trabajando para otros.

1
-MasMe

La puta realidad.

1 respuesta
Sphere

Pero vamos a ver, si es que es de cajón.

Tengo ahora mismo mi puesto 100% full remote, me encargo de buena parte de los asuntos de mi departamento, pero no soy jefe así que evito tener que enfrascarme en 300.000 meetings y movidas varias. Las subidas salariales son escasas pero ya cobro bien, y puedo gozar de días en los que hay poca carga de trabajo y estoy a gusto leyendo o disfrutando de otros hobbies.

¿Qué necesidad tengo de ponerme a currar a lo bestia para ascender si el estado se queda con un 45% del aumento salarial que me den, y es muy probable que pierda mi equilibrio vida/trabajo actual?

2 2 respuestas
Aloxor

#44 Sigo pensando que el Good times create weak men son los 70-80. Literalmente la época dorada de la economía España y el peak. Y por supuesto los weak men serían los Boomer, que heredaron todo eso y a partir de los 90-2000 empezó todo a ir cuesta abajo, siendo 2010 la hostia gorda. Vamos, que ahora estamos en Hard Times y van apareciendo las nuevas generaciones bastante hasta la polla de todo y rechazando todo lo woke.

1 respuesta
STILES
#46Aloxor:

los 70-80. Literalmente la época dorada de la economía España

no sé yo que decirte...

Gamito

Hombre…. Ni tan blanco ni tan negro. Hay varios factores.

Llegar siendo late milenial o esrly zoomer y ver como el boomer de turno que no sabe convertir un word a pdf cobra 10 veces lo que tu, en muchos casos un incompetente, y que los early milenial que te sacan 7-10 años estan estancados, el que tuvo suerte o es un crack en un puesto medio… desmotiva mucho.

Por otro lado, ir sin ambición en tu profesión tampoco es bueno… igual no es tu profesión. Aunque sea por mero interés de mejorar tu situación. Hay mucho muerto en vida tambien.

Yo me pregunto como vamos a estar los nacidos en los 90, cuando tengamos 50 y algo y seamos los senior del mercado laboral… con el invierno demografico que viene en esa epoca con los boomers palmando.

1 respuesta
jmdw12

#48 vamos a ser los jodidos reyes del mambo. Pisos heredados, alta demanda de trabajadores cualificados, un país al que todos los ricos del mundo quieren ir a vivir, desplome del gasto en pensiones, energía barata y abundante, buenas conexiones entre ciudades con transporte público.

España lo tiene todo a favor.

WaRdIx

#45 como he dicho arriba llegas a una edad que eso de ascender más no es atractivo. Y más si la empresa es grande. Cuando estés currando como un hijo de puta y de repente pongan de CFO a Felipe Cayetano Benavides Cruz-Stuart que ha hecho una brillante carrera y su MBA en la universidad privada más prestigiosa de Reino Unido.

Yo lo estoy viviendo tenemos en mi empresa currando en el almacén al hijo de un conocido de mi CEO gente de pasta. Su padre es directivo de una importante entidad financiera y el chaval lo dice: cuando termine la carrera y el máster mi padre me colocará.

Yo en la hora comida ya le he puesto varias veces en su sitio diciéndole que no todos tenemos las mismas oportunidades que nos den todo echo y que por eso dice las gilipolleces que dice.

Que ojo me da envidia las cosas como son.

Pero que un niñato de 22 años que estudia en una universidad privada que le regalan todo me diga a mi con 40 tonterías pues me toca un poco los cojones.

La última fue cuando de dijo de montar una empresa de nobse que mierdas y le dije. Me parece perfecto pero ahora hazlo sin el dinero de Papi...

1
marc_10

#45 this, además que en muchos casos cuando no es directamente un cambio de rol, cuando aceptas coger más tareas/responsabilidades, el aumento salarial lo acabas recibiendo al cabo de meses/años de comer más mierda

Blue_ogre

#36 Cuando hablo de los 'mejores años de mi vida', me refiero a que entre los 18 y 25 años es la mejor etapa en cuanto a potencial físico, mental y vital.

Para mí, disfrutar de esa energía prácticamente ilimitada que se tiene durante esa etapa es importantísimo. No solo a nivel individual, es el periodo en el que más se puede disfrutar de la pareja, la familia y los amigos. Arrebatarle eso a alguien porque las condiciones lo obligan a trabajar tropecientas horas me parece tristísimo, pero que alguien que se lo pueda permitir elija voluntariamente aislarse para amasar dinero me parece demoledor.

Hipnos

Por qué dicen contribuyente individual cuando quieren decir minion?

Panch

Totalmente de acuerdo... Una vez tienes un buen sueldo, lo importante es la calidad d vida, no seguir ascendiendo (otra cosa es si emprendes o estás en ina empresa pequeña q puedas hacerte socio o algo). En su día rechacé un mini ascenso y q bien hice! Luego cambié d un puesto más técnico a más de calidad d servicio y estoy bastante contento.

Pero bueno, otra cosa q tb aprendes con el tiempo es q todo puede cambiar, he visto despidos sin sentido xq desde USA imponen recortes y ser prácticamente random. De hecho, llevo más d 10 años en la misma empresa y pienso q me pueden echar(a mis compañeros con el mismo puesto en Europa igual) en cualquier momento.

Tengo muy claro q pasado un salario base (50k brutos aprox) hay q valorar mucho más otras cosas...

2