He visto un imagen por Twitter que me ha llamado la atención. Parece ser que el nuevo alcalde de Londres Sadiq Khan pondrá nuevas luces en los semáforos para celebrar el día LGTB.
Y claro, mi curiosidad me ha hecho buscar sobre el tema y esta noticia.
Queda menos de un mes para celebrar el Pride de Londres y la ciudad se está preparando para un evento que contará con más de un millón de visitantes. La nueva medida, que ha sido presentada por el nuevo alcalde de la ciudad, sustituirá los tradicionales semáforos de la ciudad por nuevos iconos que brindan por la diversidad.
Además, existen otros modelos como estos:
Dos mujeres dándose la mano y formando un corazón, el mismo diseño pero con una pareja de hombres, y los símbolos entrecruzados femeninos, masculinos, además del de las personas transgénero, dan desde ayer luz verde o el alto al paso a los peatones londinense en las calles aledañas a la mítica Trafalgar Square.
Los cincuenta semáforos, que llenarán de diversidad las esperas en los pasos de peatones de Londres de forma provisional, están inspirados en una iniciativa que llevó a cabo el año pasado Viena cuando fue la anfitriona de Eurovisión tras la victoria en el festival de 2014 de Conchita Wurst.
A esta idea se sumaron diferentes ciudades de Austria y también de Alemania, como Múnich, que usará por segundo año consecutivo el diseño de la capital austriaca, ciudad que, además, mantiene ya de forma permanente los semáforos inclusivos en sus calles
Me parece perfecto, hay que normalizar estas cosas, aunque no pasaría nada por dejarlo durante más tiempo y no sólo X días al año.