ONO, esos salvajes hijos de meretriz.

UnLiMiTeD

Nunca vi una compañia tan mala, tan rastrera, tan inepta y tan mierdosa como ONO.

Tengo 2 lineas, una de la cual mantengo desde hace 3 años, pagando una media de 100€ al mes, Internet + tv + goltv + c+. Vamos, lo que viene siendo mas de 3.000€.

Hace unos meses contrate en una oficina otra linea de ONO, solo internet.

Hubo un mes que me cobraron y me pillaron sin saldo en el banco, despiste mio. Era el primer mes que me pasaba. 3 Años pagando religiosamente mas de 100€ a estos bastardos, y se me olvida 1 mes. Al mes siguiente cojen y me cobran 20€ por "demora" en el pago de una factura. Muy WTF. No creo ni que sea legal eso.

Llamo para dar de baja la linea, me cago en ONO y en sus muertos. Despues de 3 años pagandoles a tocateja, me tratan de esa manera. 1 Hora para conseguir contactar con ellos en el numero de bajas. Me marean, cuando llamas al numero de bajas te dan a elegir entre "Pulsa 1 para dar de baja todos tus servicios de ono, Pulsa 2 para dar de baja solo algunos servicios". Tengo 2 lineas, ¿A que maldito boton debo pulsar?, por instinto pulso al 2. Me atiende una panchita. Le explico el tema y me dice que para eso debi haber pulsado la opcion uno. Le pido que me pase con ese departamento. Me dice que no. Que vuelva a llamar, al mismo numero, al mismo 902, el cual creo esta en 0,075 €/min.

Vuelvo a llamar, pulso la maldita opcion 1 y esta vez me atiende una Española. Le explico el tema, me dice que me devolveran los 20€. Le digo que no, que no quiero los 20€, que lo que quiero es dar de baja la linea, que se han reido de mi. Intenta convencerme, no lo hace. Me dice que si la linea no tiene al menos 1 año, me cobraran 100€ por la permanencia. Le digo que vale, que cobren. Empieza a revisar en su supuesta base de datos. Se extraña, me dice que no tengo 2 lineas, que solo le aparece 1, la linea que tiene TV+internet. Le digo que revise bien y dice que lo hace, que solo tengo una linea, que tal vez la otra linea me la dieron de baja al no haber pagado un mes. Me extraña mucho, le vuelvo a insistir, le digo LITERALMENTE, "Tu dejas constancia ahora en mi ficha de esto, ¿verdad?". Me dice que si, que por supuesto. Cuelgo.

Pasan 2 semanas, ONO me cobra nuevamente el mes en la supuesta linea que ya no tenia. Muy bien chicos.

Llamo ayer al servicio de baja hecho un Basilisco y dispuesto a ponerlos a parir. Despues de tragarme todas las putas conversaciones con las maquinas, pulso la opcion 1 de baja. Me atiende una señorita, panchita, NO UN CONTESTADOR, UNA SEÑORA y me dice "Lo siento, estamos teniendo problemas tecnicos, ahora no podemos atenderle". Me cuelga. Vuelvo a llamar y otra panchita me dice lo mismo.

Cojo mi movil hoy, el Basilisco ahora es una Hidra de 5 cabezas. Repito proceso. REPITEN proceso. Nuevamente una mujer sudamericana me suelta que tienen problemas tenicos y no pueden atender mi solicitud, me cuelga.

Ahora bien, ¿Armo una metralleta y me voy a la primera oficina de ONO que me encuentre?. ¿Que debo hacer?.

Estoy tan "Tilt"...

9
MeCagoEnDios

Prueba a llamar desde otro lugar

sagha

joer...pues yo e contratado con ono y el problema que los de iberdrola aun no me han dado la luz en la vivienda, y ya e retrasado 1 semana la instalacion en la casa ( logicamente porque sin luz no se puede hacer nada )

Espero que no tenga problemas con ellos.....y que se solucionen tus problemas :) un saludo

LLoskka

Estás hecho un primo, lo mas facil es devolver todos los recibos al banco, veras como te llaman ellos.

Y si no, burofax al canto y solusionado amijoh

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#4 Igual te crees que no he devuelto los recibos,xD

Supongo que tienes razon, ya llamaran ellos. No pienso pagar un recibo, asi que...

Curioso, busco la oficina mas cercana de ONO en valencia y me encuentro esto.

Que viene a ser: "Son unos ladroneeeeeeeeeeeeeeeeeeees"

13
gebimelo

Lo mejor es que vayas a una oficina de ono habiendote pasado ya eso por telefono, aunque a mi nunca me habia pasado nada malo con el servicio "español" (el servicio de america del sur es aparte ya que no pueden o no quieren hacer nada o no saben) auqneu para temas serios como el de bajas te ponen con gente de las oficinas en españa.

Se supone que graban las conversaciones, habla con ellos en la oficina y diles que te devuelvan el dinero cobrado mientras estabas "supuestamente en baja" y que te den de baja ya, habria que ser muy rastreros para no hacertelo. O devuelve los recibos al banco.

Soldier

Te vas al banco y que no acepten ningún otro cobro de ONO + e-mail a todas las direcciones de correo electrónico de ONO comunicando que te has dado de baja en fecha XXX y que no vuelvan a intentarte cobrar nada.

FINITO

2
-_-NaMcO-_-

#1 llama directamente diciendo que grabas la conversación y que te pasen con el encargado de lineas o supervisor. Seguidamente: te cagas en toda su familia, que no note el minimo atisbo de pena, que se sienta amenazada y no le quede otra que darte de baja.

Esta jodida y PESTULENTA empresa funciona así, yo tuve un problema parecido, una factura que según ellos no habían cobrado ni localizaban por ningún lado y yo tenía el justificante del banco delante. Al final la única forma que tuve de irme de ahí fue cagandome en los muertos directamente del que cogía el telefono hasta que me pasaban con el supervisor o supervisora al que ponía de INEPTO INCAPAZITADO para arriba. (Después de días riendose de mí, diciendome que habían localizado el pago y que en 24 horas estaría activa la linea, asi pasé una semana y media), al final amenazé a uno con ir a buscarle si no le sobraba con la denuncia que iba a ponerle (me dió su número de agente, y no creo que la amenaza sirviese de mucho, pero fue lo unico que funcionó, en horas tenía todo dado de baja y confirmado via fax)

Saludos y suerte con esta empresucha de poca monta!!

1 respuesta
chanquete

Yo desde luego no quiero leerme tu historia. Por que ya tengo la mía propia con dicha empresa.

Te deseo suerte.

Bui3

Yo no se que os sorprendéis, la mayoría de compañías (por no decir todas, aunque lo piense, pero no se puede generalizar) de telefonía, fija y móvil, Internet etc son unas "estafadoras". Yo siempre estoy al loro con este tipo de facturas!

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

putada, las compañías de telefonía son de chiste, no es ono sólo.

yo sinceramente tengo ono desde hace 6 años y siempre me ha ido bien, pocas incidencias y ahora tengo 30mb/1mb pagando lo mismo que hace 6 años practicamente.

no tengo quejas para ONO; pero sé que hay gente que las pasa canutas y que tenéis razón en que no es una empresa puntera... pero el sector de la telefonía en españa es asín

#10 sí señor...

lordmochy

q mala suerte tio. Yo llevo más de 7 años con ellos y sin problemas :/

5
B

#1 Ya me diras, que por una factura de Vodafone devuelta por el banco y me hacen la gracia de pagar 18 euros de mas en la siguiente factura: tocate els ous Maria Castaña

la_yerbas

#8 Me hace mucha gracia la gente que de verdad pensais que amenazando os pasan con un supervisor ... (os pasan con otro compañero y chim pum ...) o diciendo que denuncias a la persona ... pues fijate te doy mi nombre y apellido si quieres y ven a buscarme que me da risa tia marisa ...trabajan para una ampresa externa asique denuncia jau .... las amenazas y insultos .. almenos en mi empresa , cuelgas el telefono y chimpum ... se siguen unas normal de respeto y educacion tanto para el que llama como para el que atiende y si no es asi ... pimpampum ....

Soy la primera que odia llamar a las compañias , me pongo de los nervios .... pero en mi trabajo se siguen unos procedimientos ... luego ya esta lo inepto que sea quien te atienda o mejor todavia lo personal o no qe se tome cada caso .... yo por ejemplo ... cuando trabajaba cogiendo llamadas cada una era para mi algo personal y intentaba ayudar en todo lo posible tanto si se quedaban como si no ... pero tiene que a ver de todo y desde que se llevan los servicios fuera de españa y desde que se despiden cada mes 30 personas ys e vuelven a cntratar 30 nuevos dandoles una formacion de meirda ...es normal que cada dia la atencion sea mas pesima ...

2 respuestas
yquetalestas

me espero a la pelicula

1
B

En mi pueblo tengo que tener Ono por fuerza, si quiero tener más de 1Mb, así que llevamos siendo clientes desde antes que Ono llegara a Navarra. Aparte del precio, que es discutible, no hemos llegado a tener problemas.

-_-NaMcO-_-

#14 primero que las sigan ellos, antes de intentar tomarme el pelo durante 3 días diciendome que habían localizado el pago y que en 24 horas tendría linea, cuando estuve 1 semana y media desconectado por la puñetera INEPTITUD de los que ahi "trabajan".

Y te digo más, no solo amenazé, denuncié a ONO, no se si le caería un puro a la señorita que me atendió como supervisora o no, pero yo recibí una indemnización por perdidas (porque trabajaba en casa y las pude demostrar), recuperé mi dinero "perdido según ellos" y además, me dieron 3 meses de internet gratis, que por cierto, aproveche al 100% antes de irme de la compañía nada más que por tocarles los huevos.

Asique fijate tú a donde llegas con una "amenazita"

PD: Ahora estoy en una empresa local cuyas oficinas están a 2 calles de mi casa y con cualquier problema me planto allí a hablar cara a cara con la personita que me contesta al telefono de atención al cliente.. y por cierto, en buena hora me fui.. que se meta mi queridísimo ONO su priorización de datos por donde les quepa, y a los panchitos con ello.

1 1 respuesta
H

Te encasquetan 20 (23,60€ creo que es la cifra exacta) euros de más por reponerte la linea en caso de que te la corten por impago. Te viene en las facturas y en la segunda cartita que te envian por aviso de impago.

¿Es una mierda? pues si, pero que avisar te han avisado, otra cosa es que no os leais las facturitas.

Y problemas de servisio tesnico con tiraflechas atendiendote en atención al cliente lo vas a tener en todos sitios.

1 respuesta
Psicotropica

Estés en la compañía que estés te van a estafar y darte problemas, con las de móviles he tenido problemas con todas las que he estado, vodafone, movistar, orange, y ahora en yoigo ni uno (de momento) luego con las de internet, más de lo mismo, son todos unos estafadores

la_yerbas

#17 seguramente a esa señorita no le caeria nada de nada ... que suele ser lo normal ... ella revisaria tu contrato y haria una eclamacion enviandol al departamento de cobros y hasta ahí su trabajo ..... el probelma viene en el momento en que compañias como esta deciden tener 40 departamentos diferentes y ir pasandose las monas unos a otros ....

Cuando yo entre hace 6 años a currar nos daban una formacion de la ostia ... y en cualquir cliente en 5 minutos podias ver cual habia sido la incidencia ,de donde provenia , ver si procedia o no el abono , realizar el abono y decirte dia exacto en el que lo ibas a recibir .. ademas de reconectar de forma manual lo cual tardaba en total unos 7 minutos de llamada ... en mi opinion , eso si era trabajar como dios manda ... pero a dia de hoy tanto ono como el resto de compañias tienen una politica de trabajo muy austera solo quieren vender y sacar y se preocupan 0 por los clientes que ya tienen ...

esto tambien es culpa de que hace unos años , cualquier clente pedia un descuento y lo tenia .... la gente se mal acostumbro y de repente decidieron quitar todo y intentar sacar de un pais en crisis ...

1 respuesta
MeCagoEnDios

#14 Va... le...

-_-NaMcO-_-

#18 incierto, yo estoy en una compañía a nivel local o como mucho provincial y tengo las oficinas de atención al cliente al lado de casa, siempre me atienden las chicas o chicos Españoles y en cualquier caso, cuando ni aún así hemos conseguido entendernos, me he plantado en el edificio y en 2 minutos el problema ha estado resuelto.. siesque como el cara a cara no hay nada!! Xd

#20 la señorita en sí ya era del departamento de cobros, y segun la información que recibí luego (Esque no quiero meterme en todo mi proceso legal con ONO) sí que era supervisora de ese departamento, además, el cambio fue rápido y notable, de una panchita sin ganas de trabajar me pasaron con una Española bien hablada que sabía lo que decía, su único problema fue pecar de prepotencia conmigo después de aguantar a IMBECILES vacilarme durante una semana y media :)

1 respuesta
la_yerbas

#22 compañia a nivel local .... tu lo has dicho .. me referia a las grandes .... oviamente yo trabajo tambien con Cableworld , es una compañia pequeña que se esta expandiendo y tiene oficinas alli donde llegan ... el servicio a modo personal no lo conozco pero por lo que se de ellos , son la ostia ... suerte si el dia de mañana no se expanden demasiado y empeizan a llevarlo via telefonica ... lo cual ya han empezado a hacer con departamento de ventas ...

Y si , el dia que lleguen a donde yo vivo tambien me cambiare sin dudarlo ..

Te pasarian con una cordinadora (osea mi puesto actual) o con alguien de lo que nosotros llamamos 2ºNivel que es un ultimo intento ... ahí suelen poner a la gente que mejor solventa incidencias .. el departamento de cobros .. ahora mismo esta en chililandia .... pero cuando caes con 2ºNivel o coordinacion podemos decir que somos supervisores/del departamento ponga aqui el que le salga del pie) ya que estamos cualificados para solventar cualquier incidencia que corresponda.

No te quito la razon , es una porqueria tener que llegar a eso ... pero asi son estas compañias .

B

#1 Hagas lo que hagas, por escrito via burofax, sobre todo las bajas, es la unica forma de que no se rian en tu cara ya que tienes justificante de la solicitud.

Por cierto, en la oficina cuando estabamos aqui, teniamos ono, supongo que recuerdas que la dimos de baja para poner telefonica, pues aun avisandoles de la baja, no nos cortaron, segun ellos no la pedimos hasta varios meses despues, asi que me estuvieron dando el coñazo durante 3 años, primero ellos y luego una empresa de cobros, hasta que se cansaron...

MoLSpA

Oh, la gran OHNO. Cliente de ellos desde que aquí era Retena con su buen servicio: técnicos y trabajadores españoles. Luego la compró Auna y empezó la decadencia para, finalmente, pasar a ser OHNO con todas las consecuencias: panchis al teléfono 24/7 desde Los Andes, técnicos autónomos subcontratados, ¿2? ingenieros para toda una red autonómica, teléfono 900 "oculto" cual santo grial para que pases por el 902... Ah, y los famosos microcortes, esos fenómenos paranormales que ocurren cada 4 estaciones y que siempre, siempre, son culpa de OHNO (se arreglan solos tras quejarte airadamente, ¡magia!) por mucho que se empeñen en dar explicaciones como que son inevitables debido a cambios de portadoras (a nivel de software a mis bits se la debería sudar la capa física, si se usa el canal de 400 MHz o el siguiente de 408, así que ¿por qué cojones se corta la conex?) por balanceo de carga, DHCP haciendo cosas nazis, mi router haciendo magia o, las más probable, godzilla robando fibra óptica y coaxial.

La putada es que todas las compañías de teleco en este país apestan con sus prácticas abusivas, precios desorbitados, nulo respeto al cliente, servicios fuera de España a precio español, redes infradimensionadas, técnicos de pandereta... Eso sí, luego tienes a nuestra querida Telefónica ofreciendo en Alemania mejores servicios a menor precio que en España. Fuego, mucho fuego.

Yo, como el ADSL me puede comer un huevo, aquí sigo con mi amigo DOCSIS 3.0 y sus 45/2 Mb, sin microcortes en 1 año y con amenazas de baja cada cierto tiempo para que a un cliente de más de 10 años de antigüedad le traten (rebajas en la factura, promociones...) como a uno nuevo...

Lo que no negaré es lo esperpénticas y graciosas que resultan algunas conversaciones con su "servicio técnico". Se puede hasta practicar idiomas pues he llegado a intentar hablar (sin éxito, of course) en inglés con algún panchi ya que no le entendía una mierda en español xDD.

2
davidgsanpab

Deberíamos exigirle a todas las compañías que dejen de trabajar con panchitos, que verguenza...

AlexGc

Yo siempre que tengo problemas amenazo con irme de ONO.
El problema es que les da igual ;(

ChaRliFuM

A mí me pasó algo parecido con otra empresa.

Les comuniqué mi intención de darme de baja. Me dicen que tengo que rellenar un impreso y enviarlo por fax/email. Les pido que me envíen un email con el impreso, pasan dos días y sigo sin recibir el email.

Para que no me cobrasen el mes siguiente, tenía que darme de baja antes del día 20. Yo solicité el impreso el día 11. El mismo día 13 vuelvo a enviar un email dejando constancia de que no he recibido el impreso para solicitar mi baja. No recibo ninguna respuesta. Total que el día 18 les mando otro email y les comunico que al no haber recibido el impreso tengo la intención de devolver el recibo cuando me lo pasen por el banco.

El día 2 del mes siguiente me pasan el recibo, ese mismo día se lo devuelvo. Unos días más tarde me llaman por teléfono para decirme que les he devuelto el recibo, pido hablar con el responsable y le explico toda la comedia, me dice que no hay ningún problema, que ha sido culpa suya y que si algún día deseo darme de baja no me cobrarán el recibo que les devolví.

palike_soul

Hasta los cojones de sus llamadas a horas intempestivas, a pesar de haberles cortado ya el rollo varias veces.

MrNulo

Te explico, porque yo también me estoy intentado dar de baja.

Cuando la persona te suelta lo de la incidencias la puedes parar con un par de gritos y preguntarle qué coño pasa, a mí me dijo que hay una saturación de gente pidiendo baja (supongo que por tema de estudiantes y tal habiéndose acabado el curso)

Lo que voy a hacer es exigir que no me cobren ni un céntimo más desde el día que decidí darme de baja. De todas formas tengo la cuenta cerrada así que cobrarnos no nos van a cobrar.

En fin, suerte y piensa que todas las compañías son así de mierda para estas cosas. Personalmente me volveré a meter en ONO por su fibra óptica.