Hoy he ido al hospital con la radiografía de la boca para que el odontólogo cirujano la examine y decida si operarme las muelas del juicio o no.
Al examinar la radiografía, el cirujano me ha dicho que las de arriba se pueden sacar sin ningún problema, sin embargo las de abajo se ve que pasa un nervio por ahí y no puede determinar aún, debido a que la radiografía es en 2D y no se ve bien si toca o no toca la muela (me tienen que hacer un scaner), si realizar la extracción o no. Según él, hay el riesgo de que se quede el labio inferior insensibilizado.
La verdad, después de oir esto me tira un poco atrás la operación. En un principio no es obligatoria, ya que ni me duelen, ni molestan ni nada. Unicamente decidí quitármelas porque tuve aparatos, y una vez me los quitaron las muelas del juicio hacen presión en los dientes inferiores y pueden moverse otra vez. Y claro, no es plan de llevar el aparato nocturno toda mi vida.
En fin, es posible que el riesgo sea menor y unicamente me lo haya dicho porque me lo tiene que decir. Sin embargo, dada mi inexperiencia en el tema no puedo evitar tenerle un poco de respeto.
He buscado en internet pero no encuentro experiencias de otras personas en la misma situación.
Necesito saber si a alguien de aquí le ha ocurrido lo mismo en cuanto a ese riesgo y cual ha sido la experiencia.
RPV: Me tienen que operar la boca y tengo riesgo de quedarme tal que: :/