Que se dedique a las drogas mejor le dan 8 años en cambio por sexo en la playa 15. Que manera de perder el sentido de las proporciones.
Aunque pueda sonar a broma, es real. Una pareja se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel por haber sido declarados culpables el pasado lunes de mantener relaciones sexuales en una playa. Se trata de José Caballero, de 40 años, y Elissa Álvarez, de 20. Ambos fueron arrestados el pasado 20 de julio de 2014 por tener sexo en Bradenton Beach, una playa del Golfo de México, frente a otras personas, incluída una niña de tres años.
José y Elissa niegan los hechos y argumentan que ella estaba "bailando" sobre él para que éste se despertara. "Ella no estaba bailando", esgrimió el fiscal que lleva el caso, Anthony Dafonseca, durante los argumentos finales. "Es un insulto a nuestra inteligencia decir que ella estaba bailando", sentenció.
El jurado pareció estar de acuerdo con Dafonseca después de haber visionado el vídeo que grabó una de las personas que estaba presente en la playa. Tardó únicamente 15 minutos en declarar a la pareja culpable de un delito de "lascivia y comportamiento lujurioso" por tener sexo en una playa pública.
Aunque la sentencia todavía está por determinar, los cargos por los que han sido declarados culpables José y Elissa conllevan una pena máxima de 15 años de cárcel. Y la cosa no pinta bien para ellos, y es que el mismo Dafonseca ya ha dejado claro que está considerando pedir al juez la pena máxima a Caballero, que tiene antecedentes por tráfico de drogas que ya le costaron ocho años de cárcel. "Álvarez no tiene antecedentes, así que pediremos una pena de acuerdo con su caso", comentó el fiscal al diario local Bradenton Herald.
El abogado de la pareja, Ronald Kurpiers, ha explicado que sus clientes están "devastados" por el veredicto.
La pena a la que se enfrentan José y Elissa ha creado un gran revuelo entre personas que están a favor y en contra. La propia madre de Caballero ha declarado que "hay cosas más importantes ahí fuera de las que debemos preocuparnos y no se hace nada. Hay gente que ha hecho cosas mucho peores".
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150506/54431066112/pareja-prision-sexo-playa.html#ixzz3ZOlX5VVY