Una llamada a la Policía Local de Xirivella, localidad valenciana, acabó en una historia rocambolesca con el juego Fantasy como protagonista. Este episodio tuvo lugar el pasado 16 de octubre, cuando los agentes se desplazaron en coche porque un joven de 19 años estaba visiblemente alterado y con una conducta violenta, además de portar supuestamente una katana en la calle Monte Piedad de este municipio.
Todo porque le habían fichado a un jugador en este juego de móvil del fútbol español en el que eres el mánager de un equipo y formas una plantilla con los futbolistas que aparecen en el mercado. Los policías, que intentaron calmar al chico, no pudieron hacer nada. "¡Os voy a romper la boca! ¡Me cago en los muertos de la Policía!", espetó el detenido.
"¡La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos!"
La situación provocó una trifulca con los familiares del joven implicados en una pelea con la Policía Local. "¡La pistola no la saques más, que aquí pistolas tenemos todos!", llegaron a decir algunas personas implicadas. El individuo, que padece un trastorno compulsivo de la conducta, fue reducido por los agentes con una pistola eléctrica después de que se escapara en su vehículo particular y otra patrulla le diese alcance.
Un subinspector y un oficial resultaron heridos en este episodio. El detenido le propinó un puñetazo a uno de ellos que le fracturó la nariz, mientras que el hermano del joven de 19 años le pegó una patada al otro comisario.
Las imágenes grabadas por la Policía de Chirivella han sido clave para identificar a todos los implicados de esta agresión. Otras tres personas han sido arrestadas por la trifulca que provocó toda esta situación inaudita. Además del chaval, la madre, el hermano y un amigo se entregaron en la comisaría del municipio valenciano junto con su abogado para declarar acerca de los delitos a los que se enfrentan, entre ellos atentado a la autoridad y desorden público.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/10/30/653fc23546163f58348b4592.html