Cuando tenía menos edad, hace ya pues 8-10 años, siempre relacionaba a la "izquierda" con la gente que parecía más abierta de mente y más respetuosa. No digo en la historia en general, si no en el día a día que yo vivía. Por otro lado, a la gente de "derechas" la metía en el saco de ser un poco intolerante con el mundo. Poco a poco te vas dando cuenda de la gran mentira de esto, y terminé viendo (sé que algunos sois unos iluminados y ya desde la cuna vistéis esto) que vivía en el más tremendo de los engaños.
No sé si os habéis enterado de que Russian Red, aka carabollico (L) -> (el amor es por las carabollos, no por Russian Red en particular), de que la chica dijo en una entrevista que si tuviera que considerarse de alguna ideología sería de derechas. A partir de ahí han surgido y se han dicho tonterías del estilo "madre mía, que decepción la chica esta", "se me cae un mito".
Yo no me considero de ni un lado ni de otro, solo me dedico a aplaudir lo que me parece bien y criticar lo que me parece mal, venga de donde venga. Lo que no entiendo es como la gente en cuanto se entera de algo así viene con gilipolleces del calibre de que si la tía es una reprimida, que si vaya decepción, etc.
Conozco a gente que se consideran de izquierdas que les ha faltado tiempo para saltar a criticar a esta chica. Luego, esos mismos salen diciendo que es que los de derechas se esconden a la hora de decir su ideología. No me extraña, si enseguida se ponen a señalarles con el dedo. A ver cuando nos damos cuenta de que porque alguien sea de derechas no es igual a ser un antigay, antimoros, antinegros... o todas las barbaridades que podáis estar pensando ahora mismo.
No sé, es un tema que me ha jodido bastante... porque hay gente que parece que le está perdondando la vida a la chica y lo que más rabia me da es que son gente que se les llena la boca de gritar "libertad", que van a festivales con la excusa de que "la música es cultura" (que lo es, creo yo) y abre la mente pero que parece que al fin y al cabo al final todo se queda en imagen...
Pues eso, sólo quería decir esto... que a mi Russian Red, como cantante pues ni fu ni fa. La sociedad da asco.
Gracias.
La polémica de Russian Red, en primera persona
http://blogs.elpais.com/pop-etc/2011/06/pol%C3%A9mica-russian-red-los-cuestionarios-completos.html