Resulta que hace unos meses hice amistad con un compañero de trabajo y congeniamos muy bien, en menos de un mes parecíamos que nos conociésemos desde pequeños y teníamos conversaciones muy interesantes. Resulta que al abandonar ambos el trabajo por problemas internos realizamos un proyecto juntos (tema arte, sector en el que ambos participamos) hemos seguido hablando por whatsapp salvo el verano en el que me comentó que iba a vivir sin móvil hasta septiembre para desconectar.
En mediados de septiembre volvió el contacto y le comenté mi plan en este "curso" que empezaba y me dijo que le fuese informando de mis proyectos. Lo raro es que, he hablado tres veces más con él para comentarle mis progresos y me ignora. Le escribo por whatsapp y no me contesta durante más de 24 horas o incluso tres días, no tiene tiempo para contestarme pero sí para conectarse cada diez minutos y cambiarse la foto de perfil (es una persona que dice que odia el whatsapp pero cada día le veo cambiarse la foto de perfil por lo menos tres veces -no exagero, literal-).
¿Debería dejar a esa persona de lado? Lo más raro es que siempre me decía de trabajar en proyectos juntos y cuando le ofrezco mis ideas para que comente qué tal le parecen y si quiere colaborar, me ignora completamente. Tampoco le he dicho algo ofensivo ni nada que pudiese ofenderle, siempre ha sido un trato muy amable el que hemos tenido.