Expertos y personalidades como Elon Musk piden pausar el desarrollo en IAs de "nivel GPT-4 o superior" "para evitar riesgos en la sociedad"
En la carta abierta, titulada "Pause Giant AI Experiments: An Open Letter" y publicada este martes 28, expertos y personalidades como Elon Musk, Steve Wozniak, Andrew Yang (político), Jaan Tallinn (Skype), Evan Sharp (Pinterest), Chris Larsen (Ripple) o Carles Sierra (director de investigación IA del CSIC español), entre muchísimas más, en resumen piden lo siguiente:
- Pausar durante 6 meses el desarrollo de modelos de lenguaje grandes (LLMs por sus siglas en inglés) que sean igual o más potentes que GPT-4.
- NO piden pausar todo el desarrollo en LLMs (hasta el "nivel" de GPT-4) ni en otros tipos de inteligencias artificiales (en absoluto).
IMPORTANTE: sé que ya hay otro hilo general, pero independientemente de la repercusión que acabe teniendo esta noticia, creo que es (o puede ser) lo suficientemente importante como para que tenga su propio hilo, me parece un tema extremadamente serio y existencial en el que se debería maximizar la difusión y discusión al respecto, explícitamente sobre las cuestiones de las que habla la carta abierta.