Warning tocho spotted
Me come el cuerpo la impotencia que tengo. Os cuento mi historia con esta editorial.
Un año y pico atrás, solicite a Planeta agostini, una colección en DvD, sobre fotografía digital, por entregas semanales.
Cada mes, me enviaban a la oficina de Correos un paquete con dos DvDs, y un pequeño manual con consejos fotográficos coleccionable el cual tenía que recoger. Lógicamente ellos te cobraban directamente al banco.
Cada DvD costaba 10€, así que cada 3 semanas aproximadamente, tenía que desembolsar unos 20€, y la hora de cobra,r ellos lo hacían mensualmente por lo que a veces en un mes tenía que llegar a pagarles hasta 40€, incluso más si no recuerdo mal.
Al poco tiempo que me fui iniciando en este mundillo de la fotografía, me di cuenta, de la gran basura que estaban vendiendo estos señores a un precio totalmente desorbitado.
La calidad de los DvDs iba de mal en peor, algunos capítulos apenas tenían una duración de 10 minutos en explicaciones, y solamente se basaba en entrevistas a fotógrafos "famosos", por lo cual no aprendías nada.
Según avanzaban las entregas, no enseñaban nada nuevo, y repetían lecciones anteriores, así que, después de gastarte alrededor de unos 180€ en esta colección tenías la impresión de que te estaban tomando el pelo.
El colmo de todo esto fue, que si llegabas al número 4 de la colección te daban un trípode de regalo, para hacer estupendas fotos a bajas velocidades. ("¡GUAU! Un trípode, por fin podré hacer esas fotografías nocturnas que me enseñan pero que no puedo por falta de material...").
Cuando llegue al tal número de la colección, no me lo enviaron, alegando falta de stock, pero eso sí, te daban un lector de tarjetas SD, que digo yo, teniendo una cámara reflex digital con puerto mini-USB, ¿Para qué coño quiero yo esto?
Mi paciencia aguanto, puesto que quería mi trípode, exactamente era este:
"¡Muy bien, aguanto hasta el número 9, y ya tengo mi pedazo de trípode"!
Los de planeta de'agostini no son tontos, consiguieron que comprara 4 fascículos más hasta llegar a mi ansiado trípode (40 euros mas a la saca de estos señores) y llegue... Pero al recoger el paquete, algo no encajaba.
Era demasiado pequeño, y ¡Digo si era pequeño! puesto que su gran trípode de regalo, no era realmente un trípode, era un mini soporte chapucero, que es incapaz de aguantar una cámara reflex.
Para hacerse una idea, una foto recién hecha:
Harto ya, después de esto, intente darme de baja puesto que me sentía como un tonto y que me tomaban por idiota.
Llame para darme de baja. Una señorita muy amable, me dijo de que si seguía comprando mas fascículos, las lecciones subirían de nivel y quien sabe !Igual me daban otro regalo!...
Resumiendo, aguante pocos pedidos más, y me di de baja definitivamente. Con el bolsillo apaleado y con la sensación de que se habían reído en mi cara.
Esto a ellos, no les importó, puesto que me siguieron cobrando... Llame indignado, diciendo que era una vergüenza, y otra señorita muy amable me atendío.
Me explico, que como los envíos se hacían cada 3 semanas, pues a veces, cuando te dabas de baja, el envío ya había sido enviado, y te cobraban. (Que listos oye, si cuela, cuela...) Hicimos cuenta, y ella misma me dijo que tirara para atrás el pago del banco y así lo hice.
Pasa aproximadamente un año, de aquello, cambie de domicilio y ahora mismo estoy viviendo en otra ciudad.
Ayer mi padre, me llama asustado, diciendo que tengo una carta de "Yosvan Servicios Jurídicos" y que debo dinero. Le digo que me la envíe, y puedo leer una clara amenaza (eso si amistosamente) de que si en un plazo de 8 días, no abono este importe, se me llevara por via judícial y OJO, me dicen que directamente pagare con los costes de todo esto, sin hablar primero antes el juez de quien lleva razón o no.
Llamo al gabinete de abogados, y le pido explicaciones, y me cuentan que debo 20€ de un envió el cual tengo y no he pagado. Le explico que me di de baja en su día, y que esto ya lo hable con los inútiles del departamento de atención al cliente de Agostini, y que se me indico claramente de que tirara para atrás el pago.
Ellos me responden que ese es el error, de que no se debe tirar pagos para atras, y le comento que fue la propia compañia la que me dio estas instrucciones y que yo no tengo ese envio. En resumen me dice que si no pago, a juicio, por lo que he accedido a pagar 20€ por algo que YO NO TENGO, para evitarme mas dolores de cabeza.
Total, ahora me veo después de un año sin saber de esta compañía, que tengo que pagar algo lo cual yo no pedí, y lo peor de eso, es que mi padre haya tenido que abrir una carta la cual se me acusa de moroso, cuando todo esto se podía haber solucionado con una simple llamada de teléfono y un e-mail, pero así de eficientes son en esta empresa.
Así que gente, pensaros dos veces comprar algo de Planeta de Agostini, puesto que intentan engañarte por todos los medios, y en mi caso, por poco me veo metido un un juicio sin beberlo ni comerlo.
Por mi parte jamás volverá a comprarles nada en el vida.
Saludos.
RPV: Planeta de Agostini son unos estafadores.