#3506 Eso ya es otro tema, yo no considero que el nacionalismo catalán sea tanto un nacionalismo, sino una forma (legítima o no) de demostrar el desencanto que todos estamos sufriendo con nuestro país.
Yo siempre lo digo, a día de hoy me da vergüenza decir que soy español. No por lo productivos que seamos, o por la deuda que tengamos, sino por la clase de individuos que lanzamos al mundo. La clase de individuos que tienen sus caras y sus acciones en las portadas de periódicos extranjeros, y que utilizan la representación que han heredado de nuestro país para hundirlo y dejarlo en la mierda.
Me da vergüenza decir que en un país donde el paro es el mayor problema, donde la gente se muere de hambre y malvive por no trabajar, los sindicatos y los partidos en el poder roban las ayudas para el empleo.
Me da vergüenza decir que en un país donde necesitamos ver nuevas perspectivas, hablar de nuevas formas de gobernar, nos cerramos en banda al diálogo y nos reprochamos cosas que recuerdan la visión más rancia de las dos españas.
Me da vergüenza decir que en un país donde existe una necesidad y un sentimiento de regeneración democrática, triunfe el decretazo, que el partido en el poder se sustente en la corrupción desde su misma base, que el egoísmo y el partidismo triunfe sobre la verdad y la razón...
En fin. Sólo espero que si algún día tengo hijos, les deje un mundo un poquito mejor de cómo me lo he encontrado yo. Con eso estaría contento.