Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

1 comentario moderado
J

#8161

Si eso fuese así y Santander no pagase un duro por lo que genera en México, Botín habría tardado algunos años más en palmarla.

1 respuesta
_KzD_

#8162

Pero es que es como debería ser, igual que las grandes compañías deberían pagar aquí en vez de en luxemburgo joder..

No se como estarán las leyes al respecto, pero siendo fuera de la unión europea.. habría que ver bajo que condiciones está obligado a pagarlo aquí.

1 respuesta
J

#8163

Eso da para seminarios de 3 días sobre fiscalidad internacional. Créeme, es un tema que no se dirime con un "pues que tributen aquí y no en Luxemburgo". Porque Luxemburgo, al ser Estado de Residencia de las empresas, querrá ver algo del pastel que se llevan por beneficiarse de la fiscalidad luxemburguesa.

En fin, yo me retiro un poco del debate porque tengo exámenes.

1
FTumpch

#8158 lo mismo lo mismo no es, no van a rendimientos de trabajo y los fondos de pension estan exentos creo que hasta 15.000€ vamos si fuesen lo mismo se utilizarian directamente un fondo de pensiones, lo que haces con la sicav es que tu patrimonio personal pasa a un regimen de sociedades y solo para rendimientos muy altos

NTC-________

Leido en FB y que sintetiza a la perfeccion todas las incongruencias sobre Podemos a las que algunos solo saben responder con insultos mientras se les llena la boca con democracia y libertad de expresion.

"Cuando Podemos anunció aquello de que los salarios de los políticos no deberían ser tres veces más elevados que el salario mínimo me llamó la atención.

En los primeros momentos no dejaron de sorprendernos mostrando que donaban una parte de su salario a diferentes asociaciones o colectivos. Bueno, cumplen con su palabra. Perfecto. Después descubrimos que muchas de esas donaciones acababan en el universo político que les rodea. "¡Cómo dominan el marketing político!" pasé a pensar. Lo cual ya es un cambio, de verlos como idealistas, utópicos, con tintes de populismo lo pasé a observar como máquinas electorales. Aun así pensé "toca esperar hasta tener más conclusiones".

Al poco tiempo, descubrí que Pablo Iglesias, acumulando salario y remuneraciones varias, como sus participaciones en las televisiones, superaba el salario de Mariano Rajoy. "Bueno, así es más fácil prescindir de una parte de tu sueldo", volví a deducir. Haces marketing político sin que eso te cueste ninguna bajada en el nivel de tu vida.

Después observé cómo alteraban su programa político para acercarse en tromba al electorado del PSOE. Ahí ya dejé de pensar que fueran idealistas.

Más tarde llega Errejón, con sus dos salarios. Como soy funcionario en la universidad española tengo una idea de cómo funciona el sistema. En este caso claramente lo habían utilizado para tener dos sueldos por la cara. Te contrata un amigo, adjuntas como producción científica algo que ya has hecho en el pasado y no has publicado y tienes todo solucionado. Lo duro es que no se hubiera desplazado apenas hasta la Universidad de Málaga. En ese detalle, pensé, se ve que dominan el sistema y lo usan a su favor. Tal cual hace esa casta de la que ellos tanto hablan.

Y por último llega Monedero con una empresa instrumental para reducir el pago de impuestos. Sociedad que ingresa cerca de medio millón de euros. Esto ya me desbordó. Pregonan subidas fiscales para aquellos que tienen sueldos elevados, los cuales cifran en tres veces el salario mínimo, y ellos cuando se encuentran en esa situación practican lo que se denomina "elusión fiscal" (vías legales para no pagar). No deja de ser curioso.

Y además lo hacen posiblemente vulnerando la Ley de Incompatibilidades. Me explico. Los funcionarios podemos tener empresas, claro que sí, yo lo soy y tengo varias y en diferentes países, pero en España si no tienes Consejo de Administración (todas mis sociedades lo tienen) tienes que ser Administrador Único y por tanto darte de alta en la Seguridad Social en esa categoría. Y esto sí vulnera la Ley, puedes tener sociedades pero no administrarlas. Esa tarea debes dejársela a otro, tal y como hago yo en mis empresas. Pero este hombre no solo no delega la gestión sino que no dispone de ningún empleado!

Al menos a mi juicio ya está claro que estamos ante personas que han conseguido, desde la izquierda anti-sistema, generarse un excelente nivel de vida. Tan bien les ha ido que entiendo que crean no solo que pueden hacerse ricos desde sus posiciones, sino que además pueden llegar a gobernar este país."

Escrito por un doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Mercados Financieros.

#8167 El nombre es irrelevante, la cuestion es a ver si los 4 sectarios de panfleto que pululan por aqui y que se ponen mas gallitos que nadie creyendose no se muy bien que, tienen las tablas para rebatir tambien lo que tiene que decir una persona con esa formacion.

1 6 respuestas
Lova

#8166 JAJAJA ah y ese doctor en ciencias económicas y profesor titular de mercados financieros tiene nombre? o lo ocultas por alguna razón en particular?

Claro tío, el nombre es irrelevante AJJAJAJAAJ anda acuéstate

#8168 por qué te crees que no da el nombre? XDDD miras el nombre de quien postea y dices ok, trust over 9000

1 1 respuesta
gpBoyz

Hace un análisis que lo podría escribir Manolo el del bar de la esquina y luego firma como "doctor en ciencias económicas", hay que darle mas valor o algo?

NTC-________

Balones fuera, perfecto, esta todo dicho. Un fuerte abrazo, camaradas.

#8170 Para quedar asi de mal podriais haberos ahorrado el contestar, de veras xdd

1 respuesta
Lova

#8169 Enga, cierra al salir jajajaja

Sip, casi tan mal como tu doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Mercados Financieros. Enga aish aish

1 respuesta
NTC-________

#8170 Desacredita lo que quieras, es lo que te queda, pero por lo pronto no te veo rebatirle ni una coma al texto. Debe escocer que saquen todas las vergüenzas de tu amado lider y sus secuaces y que no atines mas que a balbucear un par de lloros.

1 respuesta
Lova

#8171 No rebato nada sin fuentes, la tuya? oh que te marcas un TheCodes? jajajaja we missed him. Para haberte despedido tardas mazo en largarte.

doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Mercados Financieros. Enga aish aish

Sip mira como lloro jajajajaja <3

1
B

#8166 Qué bien redactas.

#8167 oye en el séptimo párrafo, después de "Me explico" has puesto un punto en lugar de dos puntos. Cámbialo y te aprobamos el fake.

NTC-________

TheCodes? We missed him?

No pillo la referencia a, entiendo, ese usuario. Y aprende ingles antes de dartelas de poliglota, maquina.

Y si, aunque te escueza, ese es el curriculum de la persona que escribio esas verdades como puños. Y aun asi me deje alguna que otra referencia a su formacion y experiencia en el tintero, fijate tu.

1 respuesta
Lova

#8174

Puedes intentarlo pero de verdad que no me molesta y muchísimo menos viniendo de quien viene jajajaja <3

_KzD_

Al poco tiempo, descubrí que Pablo Iglesias, acumulando salario y remuneraciones varias, como sus participaciones en las televisiones, superaba el salario de Mariano Rajoy.

4
G

#8166 ¿Si no sabemos el nombre del supuesto experto como quieres que creamos que de verdad tiene esa formación y esa titulación?

Pregunto.

lafundo

¿Que cibersorayos estan hoy de guardia?

Como se va a poner esto... estoy seguro que Podemos tiene algunos bombazos bien guardados paralas batallas serias...

Txentx0

Estoy totalmente de acuerdo con lo ha dicho Kartalon. A pesar de que no sea ilegal y todo sea perfectamente legítimo me parece muy mal que no pregonen con el ejemplo y hayan hecho una de esas cosas "inmorales" que tanto criticqban de grandes corporaciones.

Decepcionado. Me parece muy hipócrita. Y la verdad... no lo esperaba de ellos

(Hablo de los 400K de Monedero)

J

#8166

el que ha escrito eso yo creo dice verdades como puños porque como es posible que atraves de una empresa sin empleados modenero se envolse mas de 400.000 euros

2 respuestas
nerkaid

"Podemos apesta."

Escrito por Dios en persona de la mano de Mahoma y Buda.

Yo gano.

Polakoooo

#8180 Porque se ahorra sus sueldos!

1 respuesta
gpBoyz

#8180 Ahi has dado en el clavo de la explotacion capitalista, sin trabajadores a los que extraer no hay grandes beneficios.

Tu mejor aportación hasta hoy jose1936.

4 1 respuesta
J

#8182

pude ser pero yo lo veo muy rarro el asunto

#8183

ya estamos con las ideas de izquierda que considera que el empresario es malo

7
B

que alguien cree el grupo de fans de jose

1
Doromil

#8153 Lo que te queria dar a entender es que no confundas sesgo ideologico con credibilidad. Si ya se que es un articulo de opinion pero de donde viene es una opinion 100% ignorable y no por ser liberal.

Que luego la lees y puede que no tergiverse ni y sea constructivo pero la probabilidad es tan baja estando en el medio que esta que lo normal es pasar de ella y leer otras que sabes que te van a servir para aprender o incluso para cambiar de opiniones.

1 respuesta
J

#8186

Juan Ramón Rallo puede no ser santo de la devoción de los simpatizantes de Podemos o de la mayoría de la izquierda, pero no es 100% ignorable al igual que no es 100% ignorable Monedero, Iglesias, Alberto Garzón, Juan Torres o Rolando Astarita.

Son expertos en sus materias y tienen opiniones formadas (bastante más que las vuestras y las mias) que si bien no hay que suscribir al 100%, al menos merecen ser leídas.

1 respuesta
Doromil

#8187 Si ahi puedes llevar razon, pero yo ya es que ni entro en los enlaces a ver quien lo escribe, si viene de ese medio lo ignoro. Que no quiere decir que ignore toda opinion o articulos de gente liberal.

Creeme cuando sabes que un medio manipula lo mejor es ignorarlo, por supuesto habra excepciones en sus noticias, articulos pero es una perdida de tiempo andar buscandolos.

J

Aquí de manipulación en busca de la confirmación del sesgo ideológico y cognitivo no se libra ningún medio ni se librará nunca. Ni los estatales ni los privados.

Si lo que quieres es desechar a los medios no afines a tu ideología para solo leer a los de Público dilo abiertamente. Total es lo que hace la mayoría de la gente. Prefieren ver corroboradas día tras día sus hipótesis con las opiniones de expertos en la materia que enfrentarse a la crítica argumentada de sus posturas.

La gente cuando busca un medio de comunicación no busca el debate sino la retroalimentación de sus posiciones ideológicas. Por eso existen Intereconomias, LaSextas y Públicos. Cubren nichos de mercado formados por gente de una ideología determinada que van a dichos medios a regurgitar lo que en su día tragaron.

3 1 respuesta
Doromil

#8189 Veo que ni me has leido anteriormente. no leo publico y es precisamente por los mimos motivos que no leo Libertad Digital y derivados (aun pareciendome infinitamente menos tergiversador).

Y de la misma manera te he comentado que cuando puedo leo lo que deja el Mundo u otros periodicos no afines a Podemos como el Pais.

Si, todo periodico o noticiario tiene sesgo pero si sabes que hay uno que toda noticia sobre algo concreto es manupulada lo normal es ignorarlo. Leerte Libertad Digital para informarte de Podemos es querer ser manipulado ya que se ha ido demostrando que todo lo que han ido publicando ha sido falso o como minimo tergiversado.

Claro para informarte de otras cosas o de economia liberal pues puede ser un buen lugar de informacion, pero aqui estamos en un hilo de Podemos.

Para que quede mas claro, no tengo problema en leer o informarme en medios no afines a mi ideologia, pero si en medios que se que me van a mentir sobre ese tema concreto.

Es lo mismo que irse a Publico para ver informacion sobre Vox o el Plib, van a estar sesgadas si o si.

Tema cerrado