Poker: ¿Cómo se barajan correctamente las cartas?

Edmundo69

Para el Póquer. Llevo un par de meses jugado el Póquer con amigos y siempre insisto en que no sabemos barajar las cartas correctamente, se repiten muchas manos etc. Nuestra forma de barajar es colocando la baraja en una mano y con la otra vamos cogiendo pequeños grupos de cartas mientras las intercalamos en el mazo principal, es decir, la forma más sencilla y común que se ve habitualmente en personas que no están muy familiarizadas con las cartas.

Me surge la duda de cuál es la mejor forma de barajar un mazo de cartas. Google no me ha despejado muchas dudas sobre el asunto, aunque intuyo que esta es la forma correcta:

http://4.bp.blogspot.com/-Fh64lXSWTKE/T8wjY1me5pI/AAAAAAAAFu0/xYsJH9n2z8M/s1600/Bajeo+de+cartas.JPG

¿Cuántas veces hay que repetir ese proceso para que el mazo esté bien barajado?
¿Después de hacer eso se debe cortar la baraja?

Ayuda, please.

-

Si barajas por montoncitos jamás las estarás mezclando bien, normal que repita manos.

Lo de cortarla es más para decir "eh mira, no hago trampas, no he colocado cartas". A efectos de mezclado no sirve para nada.

A
13 1 respuesta
JoNSuaN

para barajEar bien, primero tienes que aprender a conjugar el verbo.

yo barajo, tu barajas, el baraja....

15 1 respuesta
W

Creo recordar que con siete mezclas se conseguía la aleatorización óptima

Karch

todas puestas en la mesa desordenadas y las vas moviendo hasta que quieras

1
Fyn4r

Las tiras en la mesa, las revuelves, las recoges, haces la "floritura" que pones en la imagen, cortas y ya

2 1 respuesta
TrenboBrah

Como PocketAces, rodeado de pivoncitos y con cara de pokerface*

1 respuesta
_LuZBeL_

#3 le corta la baraja y la vuelve a poner en el mismo orden xD

6 3 respuestas
GeO-Granada

#1 no habrá vídeos en youtube? sabes que hay un subforo de póker?

pd: Eres pancho?

AlzeN

Barajear existe? :wtf: :wtf:

w4lk3r

#8 me ha dado verguenza ajena leerte, no me preguntes por qué.

4
S

Barajar, se dice barajar.

1 respuesta
Edmundo69

#4
#13

Estoy un poco espeso.

Tema serio, por favor.

A

#9 Sí, pero es una película de Bud Spencer, así que se le perdona.

1 respuesta
Bl3sS

#9 #15 Y no acabáis de entender el sentido del vídeo.

1 respuesta
Edmundo69

Por cierto, barajear también está bien dicho, según leo.

3 respuestas
w4lk3r

#17 se puede usar, pero no esta bien dicho. Que no es lo mismo. Leetelo otra vez xD

1 respuesta
A

#16 ¿Están haciendo trampa o algo? Esa peli en concreto no la he visto, amén de que no tengo ni fucking de ningún juego de cartas (bueno, las de pokémon en su época).

1 respuesta
-

#17 Coño, no te acostarás...

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=barajear&val_aux=&origen=REDRAE

2 respuestas
Bl3sS

#19 Yo tampoco la he visto, pero siendo una pelicula de coña, es bastante evidente que está colocando las cartas, cuando el fulano le dice ¿ahora darás a cortar no? pues corta y las coloca como estaban, vamos, un vacile en toa la cara.

elfito

Para barajar correctamente y confiar que es una aleatorización óptima yo haría:

Corte -> Arrastre -> Americana -> Arrastre -> Americana -> Corte

La mezcla por arrastre es la que narras, y la mezcla americana es la de la foto. El corte no tiene mayor misterio.

Pero personalmente creo que tal y como se hace en Magic y en demás juegos de cartas, lo mejor es la mezcla por montones. Haces 5, 6 o 7 montones separados intercalando el reparto de manera aleatoria y luego mezclas por arrastre cada paquete y haces mezclas americanas con pares de montones hasta recomponer la baraja. Y cortas.

1 respuesta
A

También puedes pillarte una de estas:

1 respuesta
Edmundo69

#23

Dicen que hacen más ruido que un avión y además son lentas. Y para tener algo en condiciones tienes que desembolsar 600 €.

#22

Gracias, la única respuesta esclarecedora del hilo.

1 respuesta
Srednuht

#18 #17 #20 Si, pero no es 'castellano'

elfito

#24 Tampoco te lo tomes al pie de la letra eh? xD Realmente es como tu consideres que esta bien shuffleada. Pero vamos que con esas indicaciones si algún día te olvidas de hacer una mezcla americana de 3 tampoco va a pasar nada xDDDD

Un saludo!

P.D no moral: si quieres hacer trampas leete varios libros de cartomagia para aprender a hacer varias cortes mezclas falsas.

P.D moral: no lo hagas.

B

Yo suelo cortar. Con eso basta.

MoLSpA

Tienes que hacerlo en una de las terminales de Barajas.

2
Chilton

Las tiras todas con rabia al suelo y luego que una mujer las recoja

JoNSuaN

#20 revisa lo que pone:

  1. tr. Cuba y Méx. barajar (‖ mezclar los naipes).

en cuba y mejico esta bien dicho, aqui no

1 1 respuesta

Usuarios habituales