Una fuerte polémica ha sacudido Finlandia en las últimas horas tras la filtración de un vídeo en redes sociales en el que se ve a la primera ministra, Sanna Marin, bailando alocadamente en una fiesta junto a conocidas personalidades de la jet set finlandesa.
Según el tabloide Iltalehti, entre los invitados a la fiesta que se ven en el vídeo están la cantante Alma, la influencerJanita Autio, la presentadora de televisión Tinni Wikstroem, la youtuberIlona Ylikorpi, la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y la parlamentaria Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata de Marin.
La premier ha salido al paso de la polémica y ha lamentado que hayan salido a la luz sus "espacios privados". También ha negado que hubiera consumido drogas durante la fiesta. Es más, se ha ofrecido voluntariamente a someterse a un test que busque sustancias tóxicas en su organismo.
En el vídeo se puede escuchar a alguien que, durante los bailes salvajes, hace referencia a una "raya de harina", expresión asociada al consumo de cocaína. "No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería", ha aclarado Marin.
[...]
Marin ya sufrió un aluvión de críticas después de que asistiera a un festival de rock, acusada de dedicar más tiempo a asistir a fiestas que a gobernar. También, por el contrario, hubo quien alabó su estilo informal.
Me parece exagerado. Prefiero que el primer ministro de un país se vaya de fiesta con sus amigos o con la jet set, antes que irse de caza a África o no se. ¿no?
¿Qué impresión os daría si salieran unas imágenes similares de Pedro Sánchez o Ayuso?
pd- Ya me adelanto yo: melafo