¿Te pones nervioso al hablar en público?

Scientistt

Se lo que se siente, a mis brazos hermano.

Igualmente no hay que dejar que la ansiedad domine nuestra vida, todo cuanto podamos superar aunque sean pequeños pasos o acontecimientos, es una batalla ganada.

Yo durante muchos años tenía en mente que antes de hablar tenía que pensar bien todo lo que iba a decir, entonces llegaba un punto en el que cuando la conversación se salía de lo planeado la mente se quedaba en blanco y entraba en juego la ansiedad social, hoy en día lo que hago es hablar y actuar la mayoría del tiempo sin pensar en ello, y lo que diga o haga pues queda dicho.

Al fin y al cabo forma parte de mi verdadera forma de ser y con este truquito adquiero (algunas veces) más facilidad para hablar con la gente sin que me lo impida la ansiedad social.

NoRelaX

No, nunca. Y no soy especialmente extrovertido.

maNny

Yo creo que es algo cultural.
Por ejemplo a mis alumnos siempre les pregunto. ¿Por qué personas con capacidades y lógica, con buenas ideas y ganas de aprender se van apagando y dejan de participar y compartir en una clase? ¿Por qué tanto miedo las exposiciones? Hay algo en lo social, relacionado con el juicio demoledor del otro y un ambiente censor que propicia eso.
A mí me gusta hablar en público. Me lo paso bien. Antes si me daba un poco más de canguelo.

Larkos
#1Will-Wonka:

que estamos cerca a Navidad y en el trabajo se organizan reuniones donde es costumbre que cada uno de unas palabras.

No voy a las reuniones ni a las cena de empresa.

LaChilvy

#1 con los años mejora...

:older_woman:

Kandelario

Pues me pasó en el FP después de años sin hablar en público, me temblaba la voz y me quedaba en vlanco, ahora bien, cuando llevas unas 3 o 4 y pillas practica ya deberías hacerlas como Pedro por su casa.

LuisKA

Desde siempre, pero es algo que llevo trabajando más de una década y, aunque me sigo poniendo nervioso, no se me nota. Entrenarlo es clave, hay muchas técnicas que funcionan tanto para mejorar como para no gripar cuando te da el pánico in situ.

También depende de la audiencia, no es lo mismo una reunión de trabajo con 10 personas que una ponencia con 200. El hecho de que haya vips (jefes, clientes gordos etc) me da bastante igual.

1
wHiTefOx

A grandes rasgos hay dos variables que suelen funcionar para ser bueno en algo, el TIEMPO y la calidad de la PRÁCTICA.

Hasta aquí mi dosis de sabiduría, para más visitad mi OF

NigthWolf

Los nervios al hablar en publico se acaban con la experiencia. Cuanto mas lo haces, menos trabajo te cuesta. Al final es como todo en la vida

1
AikonCWD

El truco ese de imaginarte a la gente del público desnuda para quitar los nervios no sirve.

Yo lo probé una vez y además de nervioso tuve una erección

6 2 respuestas
n3On

#40 Pero tu tmb te desnudaste o no? Es que sino no funciona ese truco y tal...

2
Imperator21

Antes de chaval me costaba mucho más, pero a medida que he crecido y que por alguna extraña razón se me acerca gente random y me sacaba conversación, me volví más y más social, al punto de que ya con determinada edad me da absolutamente igual quien me hable, se acerque o tenga que hablar para x personas.

Blue_ogre

Para la incomodidad a la hora de hablar en público está ligada al hecho de saber qué voy decir, o mejor dicho, qué ideas quiero trasmitir.

Parece una chorrada, pero si tengo una idea general de que quiero trasmitir, la comunicación fluye enseguida.
En cambio, si me plantan en una reunión para presentar el trabajo de otro, o no me creo mi propio discurso, pues estás que soy capaz de argumentar a favor.

Así que la regla de oro es esa. Tan simple como saber que quieres decir y que puedes argumentar a favor.

1 1 respuesta
itonny

A nivel laboral 0 problemas ya que suelo dar charlas precisamente de cosas que domino y todo fluye de forma natural. Si me pillas de sopetón y me toca ser espontaneo fuera de mi "zona de confort" empiezan los problemas xd

En la ultima cena de empresa hice un Mariano Rajoy y sorprendentemente funciono bien, le damos mas importancia de la cuenta a nuestras palabras, el 90% de las veces la gente va con el cerebro desconectado o queda como anécdota graciosa el fail.

Zeloran

#40 tendrías que haber empezado a masturbarte en público y así alcanzar la auténtica libertad:

Después de dar ese paso todos los nervios se desvanecen.

1
Contestani

pero chico no estés nervioso

ForsaKeN01

La timidez se trabaja, es un músculo más xd Yo siempre fui un timidín pero 10 años de hostilería me quitaron toda la tontería. No es tanto que tú mismo mejores, es más por la parte en la que te das cuenta de que la mayor parte de la gente es gilipollas y ya te importa bien poco decir lo que sea en público jaja saludos

EricDraven91

#43 Esa es la excepción que no dije en el otro post. Si no me gustaba el tema que tenía que tratar, más que nada porque te obligaban a prepararte un tema no elegido por ti (lo que tiene en muchas ocasiones la universidad), ahí sólo buscaba que se terminara cuanto antes el mal rato, incluso leyendo la mitad de la presentación (en unos folios) más o menos. Si me gustaba pues había nervios igualmente, pero salía decente.

Soy así de radical. Ahí me daba cuenta de que la mayoría de lo aprendido en la universidad era broza que me interesaba 0 y es extrapolable a todos los ámbitos.

ElChuache

Pues depende de qué público. Si son los compas del trabajo que llevo viendo 10 años pues no me pone tan nervioso que frente a desconocidos...

Prava

El miedo de hablar en público se cura... hablando en público. Y no es broma, si te obligas a hacerlo te irá costando cada vez menos. No hay otro misterio.

ReEpER

No.