No hace mucho:
Se construian edificios en medio de desiertos (incluso autenticas ciudades!), el dinero corria a raudales y en las cajas y bancos había un señor sonriente que te decía: Claaaro un credito de xxxx euros...o no! Mejor una hipoteca...usted no se preocupe por el contrato temporal, total...estamos forrados!
Los politicos se vanagloriaban de lo bien que iba el pais, dios mio...esto no paso nunca!, decian...
Pues justamente ahi, el alto comisionado economico de la UE avisó a España:
Eh chicos! Si, vosotros, los que siempre necesitan limosna. No os fieis de esta subida de vuestros ingresos, estais basando la economia de TODO un país en algo tan voluble y tan poco antiinflacionista como la construcción....hariais bien en no derrochar!!
España respondió: Pero que coño dices tio! Si estamos forrados, ya no nos hacen falta vuestras ayudas, hemos descubierto como hacer dinero rápido y fácil!!!
Entonces, Europa respondió: Muy bien chicos, pero si la cagais no vengais con lloros y excusas de mal pagador, que nos conocemos
España estaba apunto de responder, pero los gritos de euforia de un pais que por primera vez no se sentia el hermano pobre de Francia le hizo volver la cabeza y seguir con el cuento de la lecherita
Admitamoslo, pan para hoy, hambre para mañana...así es la politica economica de este país..
Y lo siento mucho para los patriotas, pero no falta mucho para que esto sea una nueva Grecia.
Saludos