Las ciudades españolas con mayores problemas de congestión y contaminación en sus centros urbanos, como Barcelona y Madrid, tendrán en breve un instrumento más para luchar contra este fenómeno. Según el anteproyecto de ley de movilidad sostenible, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, los ayuntamientos podrán cobrar gracias a la futura norma una tasa a los vehículos que entren en las denominadas zonas de bajas emisiones.
La ley, que para entrar en vigor todavía debe pasar por el trámite de audiencia pública, someterse al dictamen del Consejo de Estado, volver a ser aprobada por el Ejecutivo y después apoyada por la mayoría del Congreso y el Senado, simplemente contempla la posibilidad de que los municipios adopten una medida de este tipo. No concreta ni precios, ni qué vehículos podrían ser objeto de esta tasa. El anteproyecto de la norma se limita a señalar que la circulación por las zonas de bajas emisiones se considerará un “aprovechamiento especial del dominio público”, y que como tal “podrá ser gravado”. Según el Ministerio de Transportes, las “condiciones básicas” de este modelo serán iguales en todo el Estado, pero cada ayuntamiento decidirá si aplica o no la tasa.
Os leo.
Mi opinión: Que les den por culo. Siempre mirando por su puto ombliguismo. Quien necesita si o si ir con coche porque el transporte público es deficiente, impuntual, o directamente no esta ni cubierto ni se le espera... que les jodan, no? Sinceramente, a esta gente les digo: "Vete a vivir a 10-15 km a las afueras, y ven cada día en transporte publico. Retiras tu propuesta antes de terminar la semana".