Posible peaje diario a Barcelona y Madrid por contaminación (y más...)

richmonde

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220301/gobierno-permitira-bcn-madrid-cobrar-vehiculos-circular-centro-13307655

Las ciudades españolas con mayores problemas de congestión y contaminación en sus centros urbanos, como Barcelona y Madrid, tendrán en breve un instrumento más para luchar contra este fenómeno. Según el anteproyecto de ley de movilidad sostenible, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, los ayuntamientos podrán cobrar gracias a la futura norma una tasa a los vehículos que entren en las denominadas zonas de bajas emisiones.

La ley, que para entrar en vigor todavía debe pasar por el trámite de audiencia pública, someterse al dictamen del Consejo de Estado, volver a ser aprobada por el Ejecutivo y después apoyada por la mayoría del Congreso y el Senado, simplemente contempla la posibilidad de que los municipios adopten una medida de este tipo. No concreta ni precios, ni qué vehículos podrían ser objeto de esta tasa. El anteproyecto de la norma se limita a señalar que la circulación por las zonas de bajas emisiones se considerará un “aprovechamiento especial del dominio público”, y que como tal “podrá ser gravado”. Según el Ministerio de Transportes, las “condiciones básicas” de este modelo serán iguales en todo el Estado, pero cada ayuntamiento decidirá si aplica o no la tasa.

Os leo.


Mi opinión: Que les den por culo. Siempre mirando por su puto ombliguismo. Quien necesita si o si ir con coche porque el transporte público es deficiente, impuntual, o directamente no esta ni cubierto ni se le espera... que les jodan, no? Sinceramente, a esta gente les digo: "Vete a vivir a 10-15 km a las afueras, y ven cada día en transporte publico. Retiras tu propuesta antes de terminar la semana".

2
Grise

“Los que más van a pagar son los millonarios, que son los que más uso hacen” o “esto ya se hace en otras ciudades europeas” v.3241

¿Eres pobre? Pilla el bus o el metro.

16 1 respuesta
Leos

Claro porque el pobre diablo que se tira una hora para entrar en bcn y otra más para salir para ganar cuatro perras lo hace por gusto, porque le gusta contaminar, no por necesidad...

Impuesto totalmente no sense para seguir sangrando al pueblo

8
TallerCandy

Seguimos avanzando en la buena dirección.

B

Y así chicos es como esta crisis la siguen pagando los ricos!

TripyLSD

Pero al final dependerá de los ayuntamientos aplicarlo o no, verdad?

Menos mal que en Madrid echamos a Carmena y se deshizo la mierda esa de Madrid 360.... Digoooo Madrid Central!... 🌚

1 respuesta
Drakea

Esto ya se hace en otras ciudades europeas, al final los que más van a pagar son los millonarios, que son los que más uso hacen

killerbruf

Está genial la medida pero que los cobren también para salir y como tasa para entrar mercancías a esas ciudades, verás como en 2 días se les pasa la tontería.

1 1 respuesta
richmonde

https://www.ccma.cat/324/4-euros-per-circular-per-barcelona-la-proposta-de-peatge-urba-dentitats-ecologistes/noticia/3164438/

En catalán: "4 euros per circular per Barcelona: la proposta de peatge urbà de diverses entitats"

4 Euros (al día) por circular por Barcelona - La propuesta de peaje "urbano" de diversas entidades

Los detalles dentro, con google web translate. Pero vamos, el RPV es que "reducirian emisiones, que la mayoría (60x%) viene de la "peble" que vivimos fuera de la ciudad, entrando con 1 coche 1 persona (quizá porque el transporte publico hace que el trayecto de 15-20m con caravana incluida, se convierta en casi 2h en transporte publico)

Que reducirian emisiones, ruido, la gente "volverá a dominar las calles de la ciudad, y nunca los vehiculos" (nunca fue una ciudad peatonal...), y que ese dinero serviria para mejorar el transporte publico (de la ciudad, ojo, no de la periferia... estamos locos???)


Lo dicho, que poco pisaba la ciudad, y al ritmo que van, con el trabajo remoto y la posibilidad de teletrabajar, hago más vida en la costa brava y mi casa a las afueras, que dentro de la ciudad.

Que les follen.

#6 justo pongo en este reply que en BCN ya quieren ponerle precio y que podria estar en marcha usando las camaras de las rondas, y entradas de la ciudad (las mismas que leen las etiquetas ambientales y matriculas)

3 respuestas
Fyn4r

Me fascina ver como venden que pagar mierdas de este estilo sirven para "luchar contra la congestión". Claro, porque la cosa no va en el otro sentido, el centro se congestiona porque, sorpresa, es el centro. Me gustaría ver algún día una tablita, un gráfico, una estimación, ALGO que mida alguna variable relacionada con la "mejora" en calidad de vida por € cobrado, la verdad, sería la justificación mínima necesaria para empezar a hablarlo xd

Pero bueno, a mi me da igual porque lo van a pagar los ricos

Xoid

Seguro que poner un peaje soluciona los problemas de contaminación. Seguro.

Ecologismo, en mayor atraco de la historia.

3
sephirox

Los que venían a asaltar los cielos nos dejan sin coche, sin carne y sin ciudades xddd.

21
Prava

A ver que yo lo entienda. ¿Pagando por circular el coche que paga contamina menos? ¿Me estoy perdiendo algo?

3 3 respuestas
richmonde

#13 Algo así, como que si entras a la ciudad y pagas, eres un buen ciudadano, contamines o no. Si no pagas, eres mal ciudadano porque contaminas.

1 respuesta
Ilikerain

Otra ayuda mas al currito que va a trabajar a la ciudad. Parece que quieran perder las elecciones.

2
Kartalon
#9richmonde:

Lo dicho, que poco pisaba la ciudad, y al ritmo que van, con el trabajo remoto y la posibilidad de teletrabajar, hago más vida en la costa brava y mi casa a las afueras, que dentro de la ciudad.

¿Entonces cuál es el problema? Es decir, yo que estoy pagando el "premium" de vivir en la ciudad y uso la bici o el transporte público para ir a todos lados, ¿por qué me tengo que comer la contaminación de peña que viene del Vallés, por ejemplo, a la ciudad a echar el día?

Y ojo, que no niego que haya problemas, porque el Barcelonés requiere de más servicios de los que puede proveer y mucha de la gente que trabaja en estos servicios no puede permitirse pagar el vivir en el Barcelonés y el transporte público es insuficiente (diría que incluso por la orografía). Pero si en tu caso puedes permitirte teletrabajar, ¿cuál es el problema?

3 respuestas
GlitterSpark

Es otra forma de recaudar. Se la suda la contaminacion.

1 respuesta
Prava

#14 O sea, igual que cuando hace unas décadas en ¿cuaresma? el que tenía dinero hacía un buen donativo a la Iglesia y comía carne mientras que el pobre se jodía y pedaleaba. ¿no?

Pues sí que vamos a mejorar como sociedad, seps. El que pueda pagar el coche irá en coche, el que no... pues que se joda y así contaminamos menos.

¿Me explica alguien qué me estoy perdiendo para que la gente vote a esta sarta de hijos de puta?

1 respuesta
Xoid

#18 les votan por que sino vienen los fachas.

B

Mucho mejor esto que Madrid Central eh

MaTrIx

#13 a mi me da que lo que van a hacer es que aunque tengas un coche contaminante que no puede entrar en una ZBE, puedes pagar ese dinero y circular por ella.

Una forma de sacar dinero y no cabrea al ciudadano, al que le van a decir"oyes podría ser peor, que por 4 euritos puedes circular dentro y de la otra forma no puedes"

Va a ser divertido cuando la gente tenga que pagar zona azul, ZBE y demás xD. O subirán la zona azul y listo.

Yo paso poco por el centro con coche y hombre, prefiero poder pagar los 4 euros a que no me dejen y me casquen 100 euros de sanción. Lo que no quita que sea una puta mierda.

Killshen

Estoy hasta los wevos al final me voy a un pueblo a vivir que ascazo

1 respuesta
Rapserito

A ver si privatizan ya al 100% las carreteras y así serán siempre gratis

2 1 respuesta
Kimura

Miradlo por el lado positivo, vuestros nietos y bisnietos os lo van a agradecer.

Van a seguir pensando que éramos unos monstruos y posiblemente nos sigan repudiando, pero menos.

1 respuesta
B

No pillo el coche para meterme por el centro de Valencia lo voy a hacer para Madrid o Barcelona. LOL.

A pagar yuppies.

1 respuesta
jiGGSaW

Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Muchas gracias ecologistas por hacer un mundo mejor /ironía

1
richmonde
#16Kartalon:

Pero si en tu caso puedes permitirte teletrabajar, ¿cuál es el problema?

Porque por ejemplo, mi padre, trabaja en Barcelona y no puede teletrabajar. Y como el, mucha gente.

Como decía #8 , yo no tengo ningún problema en que se me cobre el día que voy, SI y SOLO SI, esa misma contaminación se grava para toda aquella gente que se viene a los demás sitios con sus coches a contaminar fuera.

Del mismo modo, que a todos los vehículos de mercancías que vayan a depositar mercancías, se les cobre el mismo impuesto. Un ejemplo? Sería gravar eso con el €/tonelaje o €/CO2. Eso sí, que graven también a los taxistas, a los buses, a los barcos, a los aviones, y a cualquier cosa que contamine.

Si con esta medida, también imponen la obligatoriedad de quien pueda teletrabajar (empresa, no currela), que lo haga, yo sin problemas.

Pero... eso no va a suceder.

1 respuesta
HoRTeL

Esto está pensado porque los pobres ya no pueden permitirse el coche.

Por tanto pagan los ricos, como siempre.

Soy_ZdRaVo

A mí me parece bien. Los pobres que vayan en transporte de pobres

14
Ivan69

lo suyo es que prohiban cualquier vehiculo salvo los publicos, emergencias y policiales, todos iguales y mejor para el medio ambiente sin algomeraciones