Como bien reza el título, el 'demócrata más respaldado de la historia' en una acción de democracia ha decidido que pondrá una multa de 120k€ mensuales a Acció Cultural del País Valencià si continua emitiendo la señal de Televisió de Catalunya (incluidos TV3, C33, 3/24 y Esports3) en la Comunidad Valenciana, cuyos repetidores eran pagados y mantenidos por la asociación y cuya señal era proporcionada sin ningún lucro por el Gobierno catalán. Lógicamente el organismo no puede pagarlos y por lo tanto, desde esta tarde, la señal de los canales catalanes ha sido desactivada.
La cosa no es nueva ya que el sr. Camps lleva desde hace años intentado apagar cuantos repetidores 'catalanes' podía, y aunque ni la justicia le daba la razón, seguía empecinado en poner todas las trabas legales que pudiera para que así fuera.
Aún siendo catalán y poder tener un pensamiento muy subjetivo, es ridículo que te prohíban tener acceso a más cultura/entretenimiento/como lo quieras llamar, sin tener que pagar nada además y que de paso esté en una lengua que en teoría la mayoría de la gente de la Comunidad entiende perfectamente, aunque no la hable con asiduidad. Lo que más me entristece es que ni con estas, ni con los miles de casos de corrupción ni la feria en la que se ha convertido la ciudad de Valencia pueden con el gobierno de la comunidad.
Sorry por el link, pero aún no han publicado la noticia en medios estatales