#361 No sé a que tontería te refieres. Si con "tontería" a lo de que corten tv3, verás yo en ningún momento me he postulado a favor. De hecho, me parece mal. Todo lo que sea quitar posibilidades de entretenimiento me suele parecer mal. Y lo que huele a censura, aún más.
A parte comentarte que tú eres el que te equivocas cuando dices: "...que los alemanes viven a tomar por culo y nosotros estamos al lado, no lo entendeis porque no os da la gana." Ya que con nosotros supongo te refieres a Cataluña, que comparas con Alemania que como probablemente sepas tiene Landerns que son antiguos reinos, principados y otros "x-ados" con identidad propia. Algún ejemplo podría ser Baviera, Prusia, etc..
#362 No sé que te refieres con eso. Yo he dicho en ningún momento "nosotros" refiriéndome a ningún lugar. He estado en Arán y ya sabía lo del entorno cultural propio.
#363 Tienes toda la razón. Es de traca. Buen post.
#364 Ya sabemos que hay quien piensa que la Corona de Aragón era la "Corona Catalano-Aragonesa", nada mejor que manipular los libros de los críos para crear adeptos.
#365 XDDDDDD
#368 Era un dialecto del occitano que entraría por la Marca Hispánica carolingia, supongo. Déjale que lo llamen como quieran, es su lengua. Lo que si lo que molesta es el pancatalanismo.
#370 Yo lo llamo castellano cuando estoy hablando con un español, porque nos entendemos. Pero cuando hablo con gente de fuera siempre lo llamo español/spanish, porque te entienden mejor. Lo importarse es intentar entenderse todos lo mejor posible, para eso crearon los idiomas.
#372 Más bien ambos son variedades de un antiguo idioma.
#375 El nexo común es un dialecto del occitano, seguramente influenciada por las variedades locales del latín.
Estoy de acuerdo que decir que el catalán es una variedad de castellano es una burrada. El nexo entre ellos es el latín del que proceden ambos. Aunque que con la historia se han afectado mutuamente. El “PaŽla buchaca” anda que no lo he oído yo en Madrid, como expresión madrileña, madrileña.