Pongo este post, porque es algo que nunca entendí, el que los jóvenes españoles se dejen los estudios tan jovénes(algunos ni si quiera se sacan la ESO), y se meten a trabajar, en trabajos que no es que sean "horribles" ni desmerecedores de respeto, pero que no tienen ninguna perspectiva de ascender profesionalmente en ellos (ej: camareros, dependientes, limpiadores...etc, etc) son trabajos claramente, necesarios para la sociedad, es cierto, pero la mayoría de jovenes que dejan de estudiar, lo tienen todo en mano, no necesitan trabajar, pueden estudiar y labrarse un futuro mejor, y aún así lo dejan. Yo no lo entiendo porque en mi país las cosas son diferentes, allí los jóvenes desarían estudiar, pero por cuestiones económicas la mayoria de las veces, no pueden, y los que pueden muchas veces lo hacen con el mayor sacrificio posible, compaginando estudios y trabajo.
Otra curiosidad que tengo es saber de aquellos que no dejaron los estudios, que criterios teneis o tuvusteis a la hora de elejir una carrera universitaria, o un Ciclo superior. Pq os gusta? Pq en un futuro dará más dinero, ambas cosas?..
Y los que ya estais en la universidad, como sacais provecho de ella? O sois de los que se pasan el día en la cafeteria? Soleis estudiar todos los días, o unicamente a la semana de empezar los éxamenes? Usais las becas, y los servicios (cursos, charlas, viajes...) que ofrece la universidad?
Gracias de antemano ^!