#1 Yo te voy a dar las desventajas de una empresa privatizada.
1º Pierde muchísimo el país en seguridad, dado que eso de privatizada es un cuento. Si mañana Endesa se fuera a la quiebra o los famosos bancos (esto ya a pasado) el país tendria que inyectar capital publico porque si llegan a quebrar harían tambalear los cimientos del estado.
2º Por que las empresas cuando se privatizan se dan a dedo a los amigotes del político de turno actual.
3º Porque lo principal por lo que el gobierno va privatizando cosas en este país es para pagar deudas, osea que si tu vendes las cosas con las que puedes ganar dinero para pagar las deudas, llegara un momento en el que no tendrás nada con el que generar dinero.
4º Las privatizaciones paran y colapsan el crecimiento, no hay mas que ver la evolución de nuestras lineas de teléfono o la baja inversión en energía renovable y es que no puedes presionar a las grandes empresas que tienen este monopolio porque si se cabrean te ves en un serio problema.
5º Porque a lo que algunos llaman rentabilidad otros lo llamamos precariedad. Si para que telefónica funcione y gane dinero tiene que tener a mitad de su plantilla en Sudamérica pagando salarios de mierdas y con condiciones de mierda pues vaya gracia. Y claro está que al pagar fuera el dinero se queda fuera.
6º Las empresas privatizadas suelen ser de sectores estratégicos las cuales se hacen con grandes fortunas rápidamente y en este país la mayoría de las empresas privatizadas tienen su dinero en paraísos fiscales. Osea que tampoco generan ningún beneficio al país, los puestos de trabajo y poco mas, exactamente lo mismo que la empresa publica.
Seguro que se me escapan muchísimos puntos mas. Esto es mi opinión personal y entiendo que otras personas tengan otra manera de verlo.
España necesita las empresas publicas en los sectores estratégicos como: energía, transporte, economía (banca publica) y telecomunicaciones.