Recientemente me he independizado y me he mudado de alquiler a un piso. Bastante buena pinta, tarima de madera, del 2006 y parece mantenido en buenas condiciones y me lo entregaron limpio. Tras una semana procedí a hacer limpieza profunda del extractor de cocina y para mi sorpresa, encontré como 9-10 cucharachas secas y muertas, deben de tener un puñado de meses. Efectivamente, estuve buscando en los cajones y encontré una factura de una empresa anti plagas de fecha de julio del año pasado.
La gracia es que hoy, al día siguiente de esa limpieza que hice, estaba haciendome la cena y he escuchado un ruído raro: Sorpresa, una puta cucaracha en el cristal del extractor por donde sale la luz de la bombilla.
El contrato es a través de una inmobiliaria, y la verdad es que me he mudado recientemente y no tengo mucha idea de como gestionar este asunto. Parece ser que se cuelan por el motor extractor, desde el tubo que dará a la chimenea del edificio. Una de las ideas sería sellar todo eso a cal y canto y no poder usar el extractor de cocina.
Otra opción sería reclamar a la inmobiliaria, pero no se que tipo de solución me darían.
La opción que menos me apetece es cambiar de piso: Es complicado encontrar algo que esté bien de precio, recien mudado y además perdería el pastizal que se suele pagar a las inmobiliarias (1 mes de renta más IVA). Por no hablar de que se supone que por contrato, me penalizan si dejo la casa antes de completar un año, una cantidad multiplicada por cada mes que quede hasta completar ese año, aunque con estas condiciones no se si tendrían la cara de reclamar tal dinero.
¿Habéis tenido algún problema similar? ¿Qué haríais vosotros?