RPV: nos hemos mudado a un bajo con terraza. Dicha terraza da a una zona común en la que hay gatos. Estos gatos se meten en las terrazas ajenas y en particular en la nuestra, porque anteriormente era un sitio alquilado por temporadas o días a turistas y fijo les daban de comer. Tengo gato. No me molesta que esten en la zona ajardinada esa, pero no los quiero en casa. He probado pasando de ellos, luego asustandoles y avisandoles, luego agua a presión con la manguera y ahora solo me quedan las malas formas. No se si llamar al ayuntamiento servirá. ¿Que hago? No quiero matarles.
Muy buenas.
Ante todo, decir que soy propietario de un gato.
Segundo, comentar que hará unos 15 días que nos hemos mudado.
En nuestra nueva estancia, tenemos terraza. Terraza de bajo, no de ático.
Todas las terrazas dan a una zona común ajardinada. Bastante descuidada en general, pero verde. No es un descampado impracticable.
Y seria GENIAL si no fuere que esta petada de gatos callejeros.
Viven como 6 o 7 gatos, que siempre son los mismos.
Al turrón:
- A donde nos hemos mudado, anteriormente estaba como alquiler de temporada y por días, para turistas.
- FIJO! que daban de comer a los gatos.
- Todas las terrazas de la misma "linea" digamos, tienen a los gatos paseándose por las vallas y los pilares separadores. Inclusive por los tejaditos decorativos o exteriores de las ventanas bajas. Pero por lo general, le tienen un especial aprecio a nuestra terraza.
Personalmente, me agrada que haya gatos en la zona. Protegen. En todos los sentidos. Es bueno tener gatos cerca.
Pero NO TAN CERCA.
Habiendo tenido gato TODA MI VIDA, conozco bien sus costumbres, tanto territoriales como de comportamiento.
Hemos evitado al 100% el contacto con ellos. Ni palabras bonitas ni amabilidades ninguna, porque se confian. Lo justo y mas bien, de respeto para que se queden encima de las vallas, pero que nunca bajen a la terraza.
Pero esto ha durado poco. Hacen lo que les sale de los cojones, hasta el punto de que esta mañana me he encontrado una cagada en la terraza, delante de la puerta y un meado en la "astorilla" de los pies y puerta.
Entiendo la marcada de territorio, así como que saben que tenemos gato. Pero eso ha llegado demasiado lejos.
- Primero pasamos de ellos. No funcionó.
- Empecé asustándolos y "pidiendoles" que se fueran. En plan buen rollo: "tu aqui arriba, quieto y no bajes. Te aviso, NO BAJES. Si no me jodes, no te jodo.". Saben y entienden perfectamente que les dices. No son imbéciles. Y mas si están tan socializados como estos. Nada. No funcionó.
- Manguerazos de agua fria, cuando los pillo, porque cuesta barbaridad, ya que la verme con la manguera ya vuelan bajo. Nada. Siguen pasándose de la ralla.
- Hoy la gota a colmado el vaso. Con la cagarada y la meada.
Compramos hace poquito un set de terraza de estos chulos, sofas lounge + mesa de cristal templado para comer. Ahora pondremos una pergola chula y tal. Pues los hijoputas se durmieron en los cojines una noche entera como maharajas! Y lo dejaron todo hecho una mierda. Total, que cada dia cojines para aquí, funda para allá, etc...
Y llegados a este punto: ¿que cojones hago?
No quiero usar la fuerza bruta, pero lo siguiente ya son "malas formas". Y me jode mucho, pero no aprenden.
Quiero llamar a servicios sociales o alguna mierda así, para ver si se puede hacer algo. Pero creo que se quitaran las pulgas de encima diciendo que es cosa comunitaria y que hasta que no esté un X% de acuerdo, no hacen nada.
Por lo general, no me molesta que estén ahí, en la zona verde. Son muy bienvenidos para mi. Pero no los quiero en casa. Ni cerca tampoco.
¿Ideas?