Problema Lógica

Scerin

Se cuenta que en una ciudad arabe el califa reunio una mañana a los 50 hombres del pueblo y les dijo: "se que al menos una de vuestras esposas es infiel.......quiero que el marido que lo descubra eche a su esposa de la ciudad"...El caso es que pasa un dia,y no se va ninguna,pasan dos tampoco,...y asi sucesivamente,pero a la mañana del dia nº50 todas las mujeres son expulsadas de la ciudad al desierto.
¿Por que?

Se sabe:
-Los maridos no pueden hablar entre ellos
-No pueden echar a las mujeres a no ser que esten 100% seguros.
EDIT para #2 el califa no tiene nada que ver.
Edit: si una mujer engaña, lo saben todos los hombres, menos el cornudo

Pd Chicas no os ofendais, es solo un problema.
Pd2 Un saludo y a darle al coco

E

El califa se folla a todas

M

#2

Gasolina

Básicamente o se lo montan entre ellas o el califa hace de las suyas, como era habitual en aquellos tiempos y parajes.

soy_betiko

¿hay un concierto de bisbal en el pueblo de al lado?

EDIT: ah que son expulsadas, habia leido que al dia siguiente al 50 ellas se van solas xd

si son expulsadas:
todas son infieles con el califa (no he visto #2 )

J

Porque el califa las viste como putas, y por que son putas, se van al día 50.

Er_nan0

"se que al menos una de vuestras esposas es infiel.......quiero que el marido que lo descubra eche a su esposa de la ciudad"

Todo aquel que lo descubra tiene que echar a su propia mujer, sea la infiel o no, por tanto pasados esos días todos saben cual es y por tanto echan a sus respectivas mujeres..

Si no es eso...hoy no estoy fresco que se diga xD

g4sb0

Porque era la misma mujer? es decir la tia se follaba a los 50 tios? xddd

xPipOx

g4sb0 tiene razon esa se folla a los 50 y por ello se van todas las mujeres = #7+#8

albertoste

Ejemplo...para que no se fuese su mujer, el campesion se tiro a otra tia de las k estaban casadas para convertirla en infiel,y asi sucesivamente( incluso alguien se tiro a la suya), con lo k todas fueron infieles xD

sh0t0rz

la culpa es del califa que las viste como putas.

D-DaRkSt0rM

¿¡Pero tan sumamente difícil es redactar bien un puto enunciado!?

B

Hombre, si pasan 50 días, y ninguna mujer se ha ido, y no puedes comunicarte con nadie, pero tienes ese dato, la puta es la tuya (y todos, al pensar eso, las echan todas xd).

También podrían hacer la jugada de que cada uno, cada día, se follara a una distinta. Al 50teavo día, serían todas culpables 100%.

Thanat0s

De acuerdo con #13 en su primer párrafo.

exilorz

la primera de #13

Scerin

#13 primer parrado, pero mejoralo.

F

#13 ¿Y qué tienen que ver los días que pasan con que sea la tuya la golfilla? Yo no he leído que el califa esté todos los días con la misma cantinela xD

B

#17
El Califa les dice que sabe que una de ellas le pone los cuernos. Pero él no interviene en ningún momento. En su PD lo pone, creo.

M

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ese problema me lo puso mi profesor de matematicas pero en vez califas y moros, de gallinas y sus crestas xDD, ya no me acuerdo de la solucion vaya mierda...

F

#18 Es que por tu razonamiento deberían echar a todas al 2° día, porque todos los maridos pensarían "sin no han echado a ninguna ayer y al menos hay una, es que es la mía".

Yo creo que el acertijo está mal escrito.

M

mañana os traigo la respuesta ke se lo preguntare a mi profe xDD :P

wiFlY

Fueron las tias, que hicieron pacto como en la primera version del gran hermano, y se fueron todas juntas.

Tardaron 50dias, porque si una mujer necesita 17horas para arreglarse, imaginaros para hacer un pacto con otras 49 tias.

B

#20
Pero es al segundo día no lo sabes al 100%.

Atheist

Y como iban a saberlo más tarde, si no pueden hablar entre ellos? Están igual el 2º que el 30º día..

wiFlY

#24 todas estas cosas tienen logica subrealista, no intentes buscar una solucion realmente logica porque fijo que no existe. Habra una solucion...pero sera una fantasmada.

Thanat0s

¿Y no le faltará algún pequeño dato al problema?

Eristoff

Esto es como el problema de los monjes de Ha-ling:

http://www.matematicas.net/paraiso/juegos.php?id=e_monjes

Ahi ya tienes la solucion ^!

Bss!

P.D: Te faltan datos hamigoh!

Scerin

me lo han dicho asi, pero bueno voy a añadir algo.

sanroma

En todo caso seria al segundo dia.

sereN

Todas putas.

Por esa regla yo opino que como no salio la furcia , la metieron a todas en el mismo saco,un acierto desde mi punto de vista.

Usuarios habituales