Como ya sabréis muchos de vosotros por el hilo de fotos de mascotas, tengo un pato. Es blanco, pesa algo más de 3 kilos y tiene casi 8 años de edad. En todo este tiempo nunca ha tenido ninguna enfermedad ni ningún problema, salvo algún problemilla con las plumas de las alas en la época de muda, pero nada serio.
El problema es que últimamente no come nada, y lo poco que come lo vomita. Siempre ha comido aproximadamente medio kilo de pasta hervida al día, la mitad por la mañana y la otra mitad antes de dormir, ahora no llega siquiera a los 50 gramos, cuando no lo devuelve. Solo bebe líquido, se pasa el dia bebiendo agua y ahora un poco de leche que le hemos dado, bebe exageradamente más que antes. Lógicamente esta muy debil, apenas se mueve o juega y se pasa el dia durmiendo.
Temo que se haya intoxicado, hemos puesto en el jardin (donde suele estar el) veneno para ratas, porque hay algunas en la zona y creo que puede haberlo comido. Lleva una semana aproximadamente asi. Hoy está extremadamente debil y hemos decidido no sacarlo al jardin y tenerlo estos proximos dias dentro de la casa controlado para ver como evoluciona.
No se que hacer. Hemos descartado los veterinarios. Son bastante inútiles con estos animales. Como ya he dicho tuvo un problema con las plumas de las alas hace años y le llevamos a un veterinario, el resultado fue decepcionante. Sabía yo más de patos que él. Están acostumbrados a peros/gatos y no entienden de casi nada mas.
Si alguien por casualidad en MV es un experto en aves o veterinario, agradecería su consejo, sino aunque no lo seáis y teneis un consejo siempre es bienvenido.