Nací en 1993, puedo decir que los profesores que dieron clase a mi generación mas de la mitad y siendo muy amable se les puede catalogar como "mediocres", ausencia de vocación, dejadez, cogerse la baja hasta por toser 3 veces, mal formados, irascibles, impresentables. En mi primer año en la ESO sufrí Bullying y su comportamiento se basó en escurrir en bulto y hacer como que no pasaba nada y luego fingir que les interesaba cuando mi familia amenazó con denunciar.
Ya en la Universidad si estás estudiando algo donde tienes que pensar ( Ingenierías, Ciencias...) el grado de hostilidad y dejadez que pueden tener es acojonante, lo cual es un problema pues muchas veces tienes dudas.
En mi opinión los profesores que tuve fueron de una generación donde ir a la Universidad no era ni de lejos tan común como ahora y con pocos licenciados pues sacar la plaza de profesor era mucho mas fácil. De los profesores de mis padres se daría la misma situación pero peor ya además con el poder de usar a los críos como sacos de boxeo.
¿ que pensáis?