PSOE y Cs pactan que Aznar no comparezca en la comisión anticorrupción

Jocanyas

#20 En el 4o

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 En otros países hay muchas cosas que tienen consecuencias sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, se llama responsabilidad política.

Se trata de tener una clase política que no solo sea "legalmente intachable" sino también moral, ética y políticamente intachable. En España si ni siquiera tenemos una clase que sea intachable a nivel judicial (véase los innumerables casos de corrupción de todos los gustos y colores) ¿Cómo vamos a pretender que alguien asuma algún tipo de responsabilidad política?

Lo peor de todo no es que los políticos no respondan políticamente de su gestión sino que los propios ciudadanos no castigan dichos comportamientos.

Y es por eso que las comisiones de investigación parlamentarias son una pantomima inútil, un derroche de tiempo y recursos que no lleva a ningún lado. Ya que no tenemos unos políticos que sean capaces de asumir su mala gestión, por lo menos dotemos a los tribunales y al Poder Judicial de los medios y recursos necesarios para que los chorizos y los golfos no campen a sus anchas.

1 respuesta
varuk

#21 Hay cosas que son legales pero no son morales... Por ejemplo, que Celia Villalobos esté jugando con el iPad en el congreso es legal, pero no es moral. Así que podría salir a dar explicaciones y/o pedir perdón. Lógicamente no vas a llevar a Celia al juzgado.

Esto es un ejemplo chorra pero luego hay otros de más consistencia. A eso me refiero.

1 respuesta
B

Y dando gracias al grupo Prisa.

#32 Aqui tienes un ejemplo de la "indefensión aprendida" que comentas.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/varapalo-judicial-cospedal-nombrar-cargos-dedo-572641#9

-Orb-

Eso es lo que algunos quieren, enfangar al mejor presidente que ha tenido España en toda su historia.

No caerá esa breva.

2 respuestas
B

#33 Lo moral no se puede exigir. No se puede exigir que una persona tenga X deferencia o no, podrás opinar mejor o peor, pero ya está. La ley en cambio sí se exige y si no se cumple se sanciona.

1 respuesta
varuk

#36 Vaya, entonces supongo que sólo pedirás explicaciones a tu hijo cuando haga algo ilegal. Si un día se pone a saltar con los zapatos llenos de barro en el sofá no le dirás nada.

#35 Qué va, si no han pedido que vaya Zapatero.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#37 Un padre es el tutor del menor, y responde por él. Además de tener la obligación de educar.
Tú no eres el padre de ningún político y no tienes responsabilidad sobre ellos.

1 respuesta
Leoshito

#35 El mejor presidente de España, que nos metió en una guerra, que creó un sistema para propiciar la burbuja inmobiliaria que ha hundido el país, y que era presidente de la banda criminal más grande del país.

Y es poco más que Dios.

Algunos os come el papel.

LinCeX

El mejor presidente fue adolfo suarez que trajo la democrasia

1 respuesta
varuk

#39 Yo he puesto a esa gente a trabajar ahí y tengo derecho a exigirles y pedirles explicaciones, que para algo están manejando y administrando mi dinero ¿no?

1 respuesta
Perdido

#2 A lo mejor lo que le interesa a Podemos, es que se devuelva el dinero para que no nos sigan sangrando a impuestos los del pp y su marca blanca. Para variar.

1 respuesta
Kaiserlau

Deberia de dar explicaciones de xq su partido mientras el gobernaba el pais imponia un impuestos revolucionario a nivel autonimico y municipal en contratacion publica y como ese dinero terminaba financiando entre otras cosas campañas electorales de su partido xD

Pero no procede para la sensatada. Por el bien de españa, hay q taparlo.

Kenderr

#41 El mejor presidente fue Franco, que trajo paz, amor y prosperidad.

DunedainBF

#43 Lo que le interesa a Podemos es lo de siempre, montar espectáculo con fines electoralistas. Y como Aznar es enemigo número 1, nada les gustaría más que ponerse la medalla de llevarle a comparecer.

1 respuesta
B

#42 No puedes, quieren hacerte creer que puedes pero no. Lo único que puedes hacer es votar otra cosa las próximas elecciones.
Los únicos que pueden hacer algo más son los jueces si es algo penal, si no ni ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

#47 pero si en uno de esos macro juicios ya van por el tercer juez que queman xD y lo mismo ha pasado en andalucino xd creo q en el caso de los eres..

Ademas el parlamento puede informarse, q es de lo q va esa comision no de un juicio. Es algo que se hace en estados unidos cada vez q hay un movdia por el estilo y no solo con gente relaccionada con el gobierno. Es lo q tiene el interes publico y un estado serio.

Leoshito

#46 A Podemos, y al PP, y al PSOE, y a Cs...

Bueno, como Podemos "se pone la medallita", mejor le dejamos suelto, ¿no? Es más importante que Podemos no "gane" a que se haga justicia.

1 respuesta
DunedainBF

#49 Como siempre, todo mi apoyo para mucho más que llevar corruptos frente a una comisión. Por mi que todos los corruptos de cualquier partido, y reconociendo que el PP y el PSOE se llevan la palma - también reconozcamos que el resto de partidos existen desde antes de ayer - tengan unas penas superiores por corrupción y que haya incluso un tribunal especialmente dedicado a esto para agilizar estos procesos.

Dicho esto, no deja de ser una maniobra electoralista del partido con mejor marketing del panorama.

2 respuestas
Lova

por el bien de españa hemos de dejar esto atrás y seguir avanzando XDDDDDD

Kaiserlau

#50 ahora pedir informacion y explicaciones de uno de los responsables es electoralismo xD

Que sera lo siguiente.

Leoshito

#50 No te lo discuto, pero por mucha maniobra electoral que sea, eso no invalida que se lleve a cabo.

1 respuesta
Kaiserlau

#53 Que no te confundan, no es electoralismo. Como pegarse una ostia en la cara con la mano abierta es un accidente.

1 comentario moderado
Soraghatsu

Yo pienso que, deberia comparecer, ya que como argumenta #31 si deberia ir.

Aparte que lo ponga o no en un papel , de hecho alguno de la derecha en algun post argumentaba de una manera similar no?

Pero vamos, eh, que si estais de acuerdo a que se oculten cosas que podrian ser o no, creo que deberiais haceroslo mirar, esto no es un debate de medirosla, ni creo que os paguen por ello, a mi que cualquier politico de explicaciones me parece bien, y como dice el dicho: "Cuando el rio suena, agua lleva" , por tanto, si alguien quiere que no comparezca, será porque oculta algo no?, pensando de manera lógica, lo primero que quieres hacer es dar explicaciones, para que te descarten, al menos yo lo veo así

Akiramaster

#2 que haya coincidido con las denuncias hacia tony blair es casualidad.