#6 Se supone que el proteccionismo hacia las lenguas autonómicas es para que no caigan en desuso y se pierdan por ser un componente histórico y cultural característico de cada región, aunque su utilidad para el día a día no venga a sustituir a un idioma como el castellano que hablan miles de millones de personas en el mundo, pero que sirve para comunicarse con personas mayores, para enriquecer tu cultura, y darte la capacidad de hablar otro idioma (lo que a la larga facilita aprender otros idiomas).
Pero hacer que sea LA ÚNICA LENGUA que se use en la educación hará que muchos chavales no aprendan bien el castellano y apenas lo usen, fomentará una separación identitaria entre los catalanes y el resto de españoles (dadle 2-3 generaciones), y es una herramienta que van a usar para fomentar más aún el sentimiento independentista.
Si las leyes educativas sirvieran para algo más que política, tendríamos varias generaciones de élite, porque si con subnormales haciendo leyes 100% políticas aún sacamos generaciones más que preparadas, si tuviesemos una educación de calidad seríamos top mundial. A veces me da pena ver estas mierdas.