PSOE y UPL aprueban crear una nueva CCAA, León, separada de CyL

Hanure

#208 Una cosa es tener afinidad con Galicia por el idioma y la cultura, y otra es que queramos ser gallegos.

Los bercianos somos bercianos.

#208SeYc:

El bierzo se extiende tanto por León como por Orense y Lugo

#208SeYc:

¿Sabías que el Sil es el río/afluente con más caudal y longitud desde el nacimiento y que por tanto debería de llamarse así hasta la desembocadura?

¿Entiendes que soy de El Bierzo? no se qué me estás intentando contar xD

1 respuesta
CAFE-OLE

La respuesta de la izquierda a cualquier problema.
Subir impuestos.
Generar nuevos chiringuitos.

De esta si que viene amazon a leon y nos ponen aqui el nudo logistico ferroviario del noroeste

SeYc

#211 pues muy claro, el bierzo no es una provincia real porque su territorio está repartido por otras 3 provincias y 2 comunidades.

Lo de pretender crear una provincia anexionando territorios de otras 3 es aún más inverosímil que lo de León.

De ahí que los bercianos sean conscientes de la imposibilidad y la mayoría hablen de anexionarse con Galicia.

Si vives actualmente allí, no se de que te extrañas que lo diga. La mayoría de gente tiene ese pensamiento.

Porque si lo que tú intentas decir es que el bierzo debería de escindirse solo de Leon, desde el manzanal hasta el Cebreiro, no estás hablando de toda la región. Ya te importa poco la ascendencia cultural e histórica de la región, y solo te importa el tema político

1 respuesta
Hanure
#213SeYc:

Lo de pretender crear una provincia anexionando territorios de otras 3 es aún más inverosímil que lo de León.

¿Qué te has fumado? Nadie ha hablado de anexionar territorios de otras provincias lol

#213SeYc:

Porque si lo que tú intentas decir es que el bierzo debería de escindirse solo de Leon

No lo digo yo, es una de las posibilidades que se están dando para formar una CCAA leonesa, que la zona de El Bierzo pase a ser una provincia mas de esa CCAA en lugar de pertenecer a la provincia de León como ahora.

Evidentemente se refiere al Bierzo leonés, no a las zonas que pertenecen a Galicia. No hace falta ser Einstein para entenderlo xD

1 respuesta
SeYc

#214 pues eso, colega, lee el Edit y vuelve con tus preguntas condescendientes.

Yo fumar poco, tú no se. Pero creo que dejas claro que lo que es la provincia del Bierzo te importa poco.

No tengo ni pita idea no. Solo tú sabes. Que pereza das. Pues para ser de la zona se te ve más perdido que a uno de Campolaraya

1 respuesta
Hanure

#215 Repito, estás malinformado o bien no te enteras de nada.

#214Hanure:

No lo digo yo, es una de las posibilidades que se están dando para formar una CCAA leonesa, que la zona de El Bierzo pase a ser una provincia mas de esa CCAA en lugar de pertenecer a la provincia de León como ahora.

Evidentemente se refiere al Bierzo leonés, no a las zonas que pertenecen a Galicia. No hace falta ser Einstein para entenderlo xD

Nadie ha hablado de anexionar territorios de otras provincias xD

#215SeYc:

se te ve más perdido que a uno de Campolaraya

Es CampoNaraya xD

¿Ves como no tienes ni puta idea de lo que estás hablando?

1 respuesta
SeYc

#216 se bien de lo que hablo, bastante mejor que tú, porque a deferencia de lo que tú crees, y pretendes seguir ignorando, el bierZo es más que el territorio de la provincia de León.

Si hablas de hacer una provincia del bierzo, dejando la mitad de la región de Valdeorras, los Ancares, el Cebreiro lucense, el que no tienes ni idea eres tú.

Si fueses de la zona sabrías porque escribo campolaraya, forma cómica de cómo llamamos a los de allí, por su fama de drogadictos.
No hay nadie desde Ponferrada hasta Villafranca que no lo haya oído

Está claro que no tienes ni puta idea XDD

1 respuesta
Hanure

#217 ¿De dónde te sacas que yo, que soy berciano, no se que El Bierzo se extiende también por Galicia y qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando? xD

No te enteras de que cuando los políticos hablan de hacer de El Bierzo una provincia mas de la CCAA se refieren a la parte de El Bierzo leonés? ¿cómo van a anexionarse territorios de otra CCAA?

En serio, que no hace falta ser Einstein para entenderlo.

Has venido a por lana y has salido trasquilado. Vuelve por donde has venido.

#217SeYc:

Si fueses de la zona sabrías porque escribo campolaraya, forma cómica de cómo llamamos a los de allí, por su fama de drogadictos.

En mi época la fama de drogadictos la tenían los de Toral. En Camponaraya solo vivían pijos.

1 respuesta
D

Vaya 2 mongolos

HashAfgano

Acabaríamos antes financiando máquinas de medallitas y cada día vas y le pides la medallita que quieras colgarte. ¿Es usted súper catalán? Pues tome, su medallita. ¿Feminista, taurino, sindicalista? Pues les doy medallitas, como al ancap de allí. Todos y todas y todes medallitas, diariamente medallitas.

SeYc

#218 hostia que pena das. Como se nota que no eres realmente de allí.

Las películas que te montas de como vas repartiendo zascas cada vez que discutes con alguien son para estudiarlas. Has dado pena calentándote con los pucelanos, y das pena ahora demostrando que no sabes ni un gentilicio básico que usa la gente de la zona (Camponaraya tiene esa fama desde hace más de 20 años)

Te dejo la lana, para que te tapes un poco con ella de la vergüenza ajena que me has dado

1 respuesta
Hanure

#221 Yo al único que veo dar pena es a ti pensando que cuando se habla de formar una provincia de El Bierzo en la hipotética CCAA de León se está hablando de anexionar territorios de otras CCAA xD

Eso y la actitud de crío de 14 años que llevas. Todo por no reconocer que estabas mal informado con lo de anexionarse territorios y que te lo has sacado de la manga, pero por no dar tu brazo a torcer has seguido estirando el chicle a ver hasta dónde llegabas.
Eso también da bastante penica.

1 respuesta
SeYc

#222 sigues sin entender algo tan básico que ya he explicado en 3 post, y tú sigues hablando de tu libro. Sigues hablando de política cuando yo estoy hablando de historia y legado cultural, exactamente de lo mismo que hablamos los leoneses cuando hablamos de nuestra provincia

Y el que ha empezado con la actitud de crío ofensivo has sido tú, exactamente igual que cuando hablabas de Valladolid.

No proyectes en los demás. Por eso luego no nos toman en serio, por gente que discute con el nivel que discutes tu.

2 respuestas
Hanure
#223SeYc:

Sigues hablando de política cuando yo estoy hablando de historia y legado cultural

Tú has empezado diciendo no se qué chorradas de anexionarnos territorios de otras CCAA, eso es política, demostrando que no estabas bien informado y que te pensabas que cuando se habla de formar una provincia berciana en la hipotética CCAA de León se habla de anexionar territorios gallegos cuando nadie ha dicho nada parecido.

Como has visto que has metido la pata has empezado a repartir carnets de berciano y a medirte la polla conmigo porque tú eres mas berciano que nadie xD

No pasa nada, reconoce tu error y déjalo estar. No te hagas mala sangre buen hombre.

benjajim

#223 No insistas que es absurdo. Llevo muchos años en MV y si tuviera Ignore Global lo hubiera usado por primera vez con ese usuario porque es como discutir con un niño de tres años encerrado en su propio circlejerk

1 respuesta
Hanure

#225 Tú viniste al hilo a llamar paletos y provincianos a los leoneses. Casualmente eres de Pucela xD (la casualidad)

No se qué respuesta te esperabas ante semejantes argumentos de chimpancé.

2 respuestas
2 comentarios moderados
forcem

#226 como que la casualidad.
que estás insinuando?

Sirius_spa

#205 En el momento que ya han empezado a llamar a la gente paletos y provincianos ya se ve el nivel de algunos.

AngieSalaman

#228 Óscar Puente, ese ex alcalde de Valladolid que basó su campaña de Municipales en el principio de que todo para Valladolid por ser la ciudad más importante de CyL y, aún así, no consiguió la alcaldía; el que se mordió la lengua para no decir lo que pensaba de Pedro Sánchez, para, finalmente, conseguir un ministerio, pasando por el aro. El mismo que prometió, ya como ministro de transportes, que Salamanca recuperaría la cuarta frecuencia del Alvia en el primer cuatrimestre de 2024, que no hacía falta que nos manifestáramos, que al incumplir lo ha retrasado a Julio...

2 respuestas
Shikoku

Más política? Bienvenida sea

benjajim

#228 Ya te he explicado varias veces que no odio para nada a los leoneses y ya dije en mi primer mensaje que estupendo que se independicen pero no como no lees y sigues con tu discurso ... En este hilo hay grandes leoneses como el que te ha pintado la cara un poco más arriba.

Sobre Óscar Puente lo digo porque estais cortados por el mismo patrón. Por cierto, te voy a aclarar yo nací en Valladolid pero la familia de mi padre viene del País Vasco y la de mi madre de Ávila así que como ves mi pertenencia a Pucela es limitada, mis orígenes no lo son. Pero a qué no sabes de donde viene la familia de Óscar Puente? Pues de muy cerquita del Bierzo como tú, me preguntó si tenéis los mismos orígenes genéticos y eso explicaría muchas cosas ...

Sirius_spa

#231 Recordemos cuando Oscar Puente despreció al resto de provincias de la comunidad y nos llamó "poco rentables" xDDD

"Valladolid es un polo que tiene mucho potencial, en el que se debería apostar por su ubicación, por por su desarrollo industrial que ya tiene.. y con eso yo creo que sujetaríamos mucha más población en Castilla y León que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego ... pues yo creo que no tienen ninguna rentabilidad. Yo creo que los recursos públicos son muy escasos, cada vez más... y o se emplean bien o no dan resultados"

Sheitana

Aquí hay varios temas distintos;

  • Las ganas de León de separarse de Castilla, que vienen de hace tiempo.

  • Las ganas del Bierzo (comarca) de separarse de León (lo sé de primera mano, tengo familia en Bembibre), a los que lo de convertirse en provincia les suena a mal apaño, porque una provincia del Bierzo que no incluya la parte gallega, no es el Bierzo.

  • Zamora y Salamanca que la UPL y esta vez el PSOE de León, las meten en el pack, y que ya han dicho que quienes son éstos para decidir por ellos, que harán lo que les dé la gana, y ahora mismo ni piensan en ello,.

Todo para no llegar a nada, porque no se van a cumplir los requisitos para crear una nueva autonomía.

3 respuestas
Hanure

#231 Totalmente. A pocas personas se les tiene mas asco en León que a Óscar Puente. Me imagino que en Salamanca mas de lo mismo.

Siempre ha ninguneado y despreciado al resto de provincias que no fueran Valladolid y además con una actitud de prepotencia y chulería pocas veces vista.

No me explico cómo semejante ser ha llegado a ministro... bueno en realidad si xD

1 respuesta
Dieter

#236 lo lleva aprendido de casa.

Hanure

#235 Es que lo de hacer una provincia de El Bierzo leonés es un mal apaño que viene a consecuencia de la división territorial de 1822.

Es una de las opciones que se barajan para dar forma a la hipotética CCAA de León junto a Zamora y Salamanca.

Ahora bien, también te digo que entre la opción de ser una provincia o la opción de seguir perteneciendo a la provincia de León, la mayoría de bercianos preferirían ser una provincia, aunque la parte gallega siga perteneciendo a Galicia.

SeYc

#235

Las ganas del Bierzo (comarca) de separarse de León (lo sé de primera mano, tengo familia en Bembibre), a los que lo de convertirse en provincia les suena a mal apaño, porque una provincia del Bierzo que no incluya la parte gallega, no es el Bierzo.

Exacto. Pero el experto berciano del foro dice que no, que lo que quiere la gente es ser una provincia incompleta de León.
En la puta vida hulio he conocido a un solo berciano que diga eso hasta que ha llegado este que no parece ni ser de la zona.

Lo que piden es separarse con su parte galega

1 respuesta
Hanure

#239 Para nada.

Lo que he dicho es que las opciones que se barajan son dos: que sigan perteneciendo a la provincia de León como hasta ahora o que formen su propia provincia independiente de León y perteneciente a la hipotética CCAA de León.

Anexionar los territorios gallegos no es una opción que se esté barajando actualmente aunque sea lo que querrían la mayoría de bercianos.

O no me he sabido explicar bien o no me has entendido, o ambas.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sheitana
  • Hanure
  • Sirius_spa
  • SeYc
  • benjajim
  • CAFE-OLE