¿Se puede echar de menos algo que no has tenido?

F

Hola elite intelectual de MV y demás discipulos de Aristóteles,

Aqui vengo con un tema más que trillado, pero que nunca nunca he llegado a comprender del todo y necesito de vuestra todopoderosa sabiduría.

El tema es,

¿Puedes echar de menos algo que no has tenido nunca?

Con esto me refiero a si "echar de menos" se aplica sólo a cosas tangibles, vease sustancias, momentos de la vida (por ejemplo un futbolista jugar al futbol), o si se puede "echar de menos" cosas no tangibles, por ejemplo, hablar con una persona, aunque nunca hayas estado con ella.

Se que el término "echar de menos" abarca un abanico de factores inmenso, vease la interacción, vease lo que haces dejas de hacer, pero la conclusión a la que pretendo llegar con eso es que si alguien con quien nunca has estado puedes llegar a echarlo de menos.

Hablo de si lo intangible y lo tangible pueden ir de la mano, es decir, una persona con quien nunca has estado puedes echarla de menos porque "despierta en ti sentimientos" ?

Los sentimientos no son tangibles, pero podríamos considerarlos fisicos ya que ocurren y pueden de una manera u otra "palparse" y llegar a alterar tu estado tanto físico como psicológico; de ahi mi duda, ¿acaso los sentimiendos podrían condicionar el término "echar de menos"?

Hay muchos ejemplos de ello, de los cuales mi amigo dabra4hire me ha proporcionado algunos, cmo por ejemplo el del chico emo:

Si a un emo le quitas su "soledad" por que su familia le ofrece un entorno muy favorable y alegre.

El emo, si lo es realmente, echara de menos ese sentimiento.

Con todo este montón de mierda a lo que pretendo llegar es que si algo que no sea físico y tangible (aunque lo de tangible pueda ser jodidamente relativo) y que nunca has tenido o sentido, puedas llegar a echarlo de menos.

:*

_

Yo echo de menos follarme a una morenaza todos los días. Así que sí.

PLeaSuReMaN

claro que sí, por eso en mv tanta gente echa de menos el sexo

Netzach

No, no se puede.

Es rotundo y no cabe discusión posible, así que voto por reconducir el tema a fotos (o vídeos) de morenazas para consolar a #2

(Lo que si se puede es desear algo que no tienes, o no has tenido, pero echarlo de menos no, porque no sabes lo que es tenerlo cerca y perderlo)

_

Yo creo que sí, no hace falta vivir algunas situaciones para imaginar cómo sería. Se puede experimentar en cabeza ajena.

Ejemplo número 2: Echo de menos estar forrado.

IAF

Voto por sí

Netzach

#5 Has estado alguna vez forrado? Porque si la respuesta es no, no sabes lo que es estar forrado y disfrutar de todo ese dinero para luego no tenerlo y verte tirado debajo de un puente bebiendo vino con 1 portátil robando wifi y posteando en MV. True story.

ungarense

no puedes echar de menos follar con morenazas, porque no lo has hecho.

lo que te pasa a ti es que deseas follarte morenazas.

yo deseo irme al caribe, no lo echo de menos..

echar de menos es para cuando quieres hacer algo que ya has hecho previamente

deseas estar forrado

_

¿Y no puedes echar de menos vivir como otra persona, entonces? Tienes todos los datos de cómo es su vida, y de cómo es la tuya.

Vamos, el término yo sólo lo utilizo para cosas que has tenido y has perdido, pero la diferencia entre que te haya pasado a ti o a otro es simplemente lingüística, entre el desear y echar de menos.

Creo que lo que #1 plantea no es una duda del lenguaje, sino si realmente hay diferencia entre una cosa y la otra.

M

lo que pasa es que lo intangible es consecuencia de algo fisico:

"echo de menos estar/hablar con esa persona" -> echo de menos a esa persona

ungarense

por eso te digo, echar de menos es un termino que se usa para cosas que ya has vivido/tenido, aunque solo sea una diferencia linguistica

hombre claro que no hay diferencia si dejamos de lado el lenguaje, al fin y al cabo echar de menos es desear... es exactamente lo mismo, solo que echar de menos enfatiza que ya lo has hecho previamente

bajo mi humilde opinion

factonni

#2 lo ha dicho

no creo que haya mas que añadir xD

reVorZ

#1 Supongo que en tu caso es por una tia que pasa de ti y tu no puedes estar con ella, pero no te la quitas de la cabeza, eh o no ?

F

#13 Lastimosamente No.

No, si has llegado a esa conclusión después de leer todo el texto, sólo puedo calificarte como mono lanza-excrementos.

Lo que pretendo con esto, es concluir si por ejemplo echar de menos que te digan "te quiero" ya sea por el msn, por el telefono o por una señal de humo, pueda ser considerao como tangible, ya que al despertar sentimiento en ti, u alterar tu estado, lo convierta en algo tangible.

MaPaCHe

Si, se puede (por desgracia)

emo mode off

Hardy

Se puede desear algo que no has tenido, pero no se puede echar de menos.

reVorZ

#14 No me lo he leido. Lo he intuido por la semana que llevas llorando por los foros :(

ungarense

#14 eso son paparruchadas filosoficas

F

#17 oooh, entonces como has llegado a esa conclusión si tu pequeño cerebro atrofiado por el humo de la contaminante de la ciudad no ha logrado comprender el texto?

A los que dicen "no, eso es desear" por favor que se explayen un poco más, ya que como dije antes, "echar de menos" es bastante más relativo de lo que creeis.

Namibio

Evidentemente no. Si nunca has tenido algo no puedes echarlo de menos. Puede que quieres experimentarlo o probarlo pero eso no es echar de menos.

_

echar2.

~ de menos, o ~ menos a alguien o algo.

  1. (Del port. achar menos, hallar menos). locs. verbs. Advertir, notar su falta.

  2. locs. verbs. Tener sentimiento y pena por su falta.[/i]

Según la RAE. Luego es tan correcto como desear.

Yo echo de menos tener mucho dinero, y para ello no necesito haber estado forrado.

X-Crim

es lupus

reVorZ

#19 Pero que parte de no lo he leido no entiendes? Si no lo leo, no lo puedo comprender, eh o no ?

Yo te noto resquemado, y cabreado con el mundo, y tu me diras lo que quieras, pero fijo que toda la paja mental y estúpida que te has formado es por que una tia pasa de ti, y no hay más.

He dicho.

F

#23 Ya te he dicho que no, pero veo que ni eso eres capaz de comprender.

_

#23, con ese mismo razonamiento tuyo yo deduzco que te gusta #1 y estás celoso.

B

soy anosmico y no echo de menos el poder oler

pd: puedes tener aspiraciones, envidia, pero no puedes echar de menos algo que no has tenido, yo por lo menos asocio esa expresion con la añoranza, no con el deseo.

SioN_cS

Sí. Para un ejemplo obvio no tienes más que pensar en que una persona virgen puede echar de menos el sexo (es un impulso físico).

Aunque supongo que habrá cosas que sí y otras que algo menos.

B

Yo creo que el debate mas que por los juegos de palabras y el significado real de la expresion, va mas bien en la linea de si se puede sufrir por la falta de algo que no has experimentado. En mi opinion si nunca has sido feliz, tu puedes tener el deseo de ser feliz, pero no sufres tanto como una persona que si lo ha sido. Un huerfano desde su nacimiento no sufre tanto por el hecho de ser huerfano como un niño de 7, 8 años que se queda sin sus padres. Lo mismo con mi problema, la falta de olfato pues bueno, me molaria poder oler pero no es que sufra por ello, en cambio los que se quedan sin el por alguna enfermedad, dicen que la vida no es lo mismo y se sienten abstraidos del mundo y demas. Lo mismo con un ciego de nacimiento y alguien que ha perdido la vision.

El sufrimiento en mi opinion siempre es relativo, alguien que siempre ha sufrido, logicamente lleva una vida muy perra y hay que ayudarle, pero su cerebro lo puede aguantar mejor que alguien que ha sido muy feliz en un momento dado pero que durante un tiempo lleva aguantando mucho sufrimiento.

Si no eres adicto al tabaco, no sufres por no fumar, lo mismo con el chocolate, con el dinero, etc. El que no desea no sufre, y el que se ve privado de algo lo desea mas "no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos".

Sorbled

Estoy con #8 y #16.

ungarense

#21 eso es "echar en falta" no "echar de menos"

veo una tonteria la discusion, es una simple diferencia linguistica XD