Ahora que la gastronomia peruana esta siendo reconocida a nivel mundial por su diversidad ¿has probado algun plato de este país sudamericano a parte del clásico ceviche peruano? No sé, quizá algo más exótico como el cuy (cobaya) frito.
#2 las hojas de coca son masticadas desde la antiguedad por los campesinos peruanos para que les den fuerza y aguanten el hambre durante las duras y largas jornadas en los Andes. Pero no hay plato típico que las use como ingrediente.
#8 Chile hace apropiación cultural de platos peruanos, como cuando dijeron que el postre suspiro a la limeña era chileno. XD
#3 he comido tallarines rojos con guiso de paloma cuando era niño porque en ese tiempo habia criaderos formales. Ahora no me atreveria a hacerlo pues podrian darme palomas callejeras que comen desperdicios.
#10 mi papá cria cuyes y quedan mejor si se cocinan en caja china y no fritos porque el pellejo les queda mas jugoso.
El pisco
Me caen bien los peruanos porque les caen mal los chilenos como a nosotros y al resto de los paises sudamericanos
#11 Me refería a cocina peruana, pero tuve un lapsus y puse chile porque lo relacioné también con el ceviche xD
Yo he probado gran variedad.
La leche de tigre, que es basicamente un ceviche pero acompañado con un aderezo a base de varias verduras trituradas con zumo de limón.
La causa, el aji de gallina, el lomo saltado con arroz y con fideos. Lo mas popular acá en Chile.
La carapulcra es muy rica si tiene su carne bien servida.
Y el chaufa, en especial el chaufa de mariscos, es la gloria en un plato.
La papa a la huancaína tampoco se queda atrás.
Perú será lo que ustedes quieren, pero comer se come muy rico.