¿Que es la cultura?

Soy_ZdRaVo

#29 por eso los catalanes se casan en separacion de bienes, pueden desheredar a sus hijos y muchas mas cosas que la gente no sabe.

pabloeloco

#31 ¿Parece que solo se casan en cataluña en separacion de bienes no? J3J3

Dralions

#7 ¿Ignorante? La muchacha lleva razón, el País Vasco y Cataluña tienen diferencias culturales con otras zonas de España. Ahora bien, eso no quita que la muchacha sea estúpida. No confundas ignorancia con estupidez, hay océanos de por medio.

#13 Ni teniendo las diferentes definiciones de la RAE en el mismo thread eres capaz de diferenciar, cateto.

B

#30
Era un comentario medio irónico. Digo lo de medio porque aún no he conocido a ningún independentista que no "barra para casa" con ideologías medio apoyadas en la lógica (pero la otra media en el fanatismo), etc... la mayoría quieren derechos, derechos y derechos sin tener idea de la legalidad de cada movimiento, y si "pasa algo" que España no la deje descolgada (aún habiéndose separado de ella). A día de hoy ninguno es economista ni pilota en temas de política ni problemas territoriales que conllevaría su decisión. Y los profesionales que hablan de ello apestan un poco a "catalán típico" del que no le molesta que se multe a los negocios que no rotulen sus carteles en catalán (y yo odio ese doble filo nazi-o-nah lista).

Pero sí, que no hay que cerrarles la puerta. Aunque aún me falta conocer a uno del otro lado de la puerta que tenga un poco de sensatez.

Soy_ZdRaVo

#32 un catalan va al juzgado y se casa y automaticamente esta en separacion. Un castellano esta en regimen de gananciales.

Luego cada uno es libre de cambiarlo pero la regla general es esa.

M0E

#33 Ignorante xq desconoce que entre Cataluña y Extremadura hay tantas diferencias como las hay entre Andalucía y Cantabria, x ejemplo. Ignorante xq cree que España es una cosa, y luego hay dos zonas totalmente diferentes q son Cataluña y País Vasco, y sí, eso es ignorancia.

#35 Pero eso es una diferenciación legislativa, no cultural.

Deoxys

#1 si la vuelves a ver dale una hostia de mi parte. Me juego el cuello a que no ha pisado la CAV en su vida... de esos me he cruzado muchos, he acabado con la impresión de que estar a favor de la independencia en euskadi y cataluña es como llevar palestino o alguna mierda de esas: todo el mundo cree que queda guay y nadie se da cuenta del ridículo que están haciendo.

Y que la cultura es una razón? Pues con dos cojones, madrid independiente ya, que tiene una cultura del copón.

Dralions

#36 Vaya, parece que hemos leído distintos threads.

#39 ¿Y?

Soy_ZdRaVo

#36 y de donde vienen las leyes? de que unos tienen una influencia germanica (los castellanos) y los otros romana. Unos copian la cultura germanica en cuanto organizacion familiar y la convierten en leyes y los otros la familia romana con el pater familias etc.

Parece una gilipollez pero es un rasgo cultural, pues esta arraigado desde el siglo X en cada zona, y eso al final te marca culturalmente.

En castilla no se puede desheredar, en cataluña si.

En cataluña historicamente el heredero era el primogenito y los demas se comian los mocos, en castilla estan los tercios, etc

#38 ?

hamai

No queri haber puesto el ejemplo de cataluña, poruqe nos vamos ya a las discusiones del tema.

Pero, aun asi, dudo que cataluña tenga una cultura, mas bien, que si se puede decir, cultura de cataluña, esta seria la gente que habita alli. Y dudo que haya muchisisisisimas diferencias culturales entre un sitio y otro.

¿Nadie me comenta lo de cultura a gran escala? :(

Dralions

#40 ¿Pero para qué revives tu hilo si no hay más que comentar, y sacando las cosas de contexto? Ya se te ha dicho qué es la cultura, y que existen diferentes tipos de culturas en las diferentes regiones de españa. Y también se te ha dicho que no por ello España se tenga que fraccionar para el capricho del estúpido sentimiento nacionalista de algunos.

Joder, cerrad esto.

ferayear

#39 las diferencias juridicas entre regiones del estado español son reminiscencias de la sociedad feudal, curiosamente implantada por los germanos.
Antes de hablar de nacionalismo, por dios, repasar los apuntes de historia.

er_chedar

segun mi libro de filosofia: la cultura es todo eso que el hombre deja en la naturaleza, todo lo que no se ha heredado geneticamente

A

Bueno basandonos en

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

se puede promover la independencia de extremadura y andalucia, ya que para tener el agua fresquita en verano usamos botijos...

tenemos una cultura totalmente diferente hoyga

ukuki

Desde luego la cultura no tiene nada que ver con la patria y mucho menos hoy en día, en pleno auge de las comunicaciones. Aun si esto no fuera cierto, Catalunya no engloba a una cultura aparte de España. España es hace ya décadas, una amalgama de culturas. Desenredarlas no conviene, conviene que estas sigan uniéndose, sin opacar una a la otra. Es verdaderamente interesante este pais, todas sus caras y como interactuan. Tan interesante como lo es la inmigración.

Aunque quizá sea utópico pensar en una globalización equilibrada en que la cultura occidental no se come al resto. Sea como sea, la independencia de Catalunya me parece amputarle una pata a una araña, sobretodo por lo que le pasa a la pata.

lafundo

Dicen que Bisbal es cultura..... :¬¬:

TheV1ruSS

si me preguntais a mi, como se ven las cosas desde fuera os digo que entre España en general y la region de Catalunya apenas hay diferencias. Veo mas diferencia entre los del norte (Santander por ej.) y madrileños, que madrileños y barceloneses. Y aunque sea culturas distintas no veo porque no pueden integrarse en una misma nacion, mas bien diria que esa multiculturalidad la hace mas fuerte que otras.
Que que es cultura ?¿ segun SGAE es algo que debes pagar, xD.

Golgi

Cultura es lo que no es natural. Es decir, algo que no harías instintivamente.

Jorgew

Cultura es lo que queda despues de olvidar lo aprendido.

BirK

Cultura es arutluc al revés.

Usuarios habituales