Qué sabios eran los Monty Phyton.
El humor de estos tíos es puto increíble. En montones de sus sketches y películas, se observan montones de críticas que se expresan de forma indirecta, fáciles de captar pero con un buen desarrollo pese a que esté hecha desde una perspectiva humorista.
"La vida de Brian" me parece una puta pasada entre lo graciosa que es, y la brutal crítica que hace hacia las religiones, rebelión del pueblo y otros temas xDDD.
Mi escena preferida de los Monty Phyton y mira que han tenido sketches bestiales, pero esa me resulta superior entre lo sublime. Humor, crítica...que más da, son geniales, ellos simplemente se reían del mundo mientras dejaban caer sus mensajes para quienes estuviesen dispuestos a entenderlos. Lógico que la sociedad de masas no los valore en su justa medida ni a esa clase de humor crítico, cada vez más sensible e ignorante y buscando meramente la evasión de una realidad insulsa.
Que envidia eso de buscar basura en una colectividad autónoma sin reyes
Atemporales, como diagnostican con humor los problemas de ahora.
Pero, para mí, la mejor escena, es Brian escribiendo correctamente en Latín, bajo las correciones de un mando romano
#3 Critica a las religiones... Ok, sera que los del Opus de mi colegio no se enteraban porque esa y La mision nos la ponian religiosamente todos los años.
Mira que yo con el doblaje soy muy tiquismiquis, pero los doblajes en Monty Python son algo que no me atrevería a decir que mejoran las pelis, pero sí que están a la altura de las originales. Realmente los dobladores hicieron un muy buen trabajo (aunque también es cierto que en España siempre han habido históricamente grandes dobladores, pero ya me entendéis).
La escena es brutal. Mi favorita, eso sí, llamadme clásico es "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" xD
La vida de Brian de Brian yo creo que es la película con la que mas me he llegado a reir. La historia central de como se funda el cristianismo es muy buena, pero es que los sketches en los que se desarrolla son aun mejores.
#12G-36:Critica a las religiones... Ok
Estás insinuando que en La vida de Brian no ves crítica a la religión?
#12 En las fiestas de mi colegio de monjas pusieron "fiesta pagana" y las monjas estaban muy ok también, no veían nada hereje entre líneas.
Desde crio siempre me ha parecido que los Monty siempre juegan con aquello de ; Es gracioso, por que es verdad.
#15 No se hace muchos años que no la veo pero me podrias decir en que consiste la critica?
Yo veo 7 apellidos Vascos y no me parece una critica a los Vascos,a mi solo me parece jugar con topicos para hacer chistes, el mismo recuerdo tengo de Brian.
Los monty python son buenos porque son muy graciosos, pero hay mucho hipster gafapasta con delirios de grandeza que los pone como adalides del "humor inteligente" (ahhh, ese estúpido concepto. Algun día deberíanos entrar a debatir en qué consiste) cuando eran 4 mongolos haciendo el tonto y disfrutanto de lo que hacían con una química y un vis cómica brutal.
Joder, la verdad es que esa peli cuando la vi no tenía la edad suficiente para entender toda la crítica que propone. Se disfruta mucho más de adulto. Es cojonuda.
Dejo otros dos enormes sketches de los Monthy, con más vivencia actual que nunca. Combinar ese nivel de humor y crítica sutil al mismo tiempo, sea de forma premeditada o no, es de genios:
#17 también es gracioso porque cuentan una verdad que mucha gente no se atreve a expresar libremente tal cual y creo que por eso hace gracia.
Obviamente quien no piensa como ellos, se va a sentir más ofendido que risueño...