Antes de nada y para asegurarme de que no llegan los de "thx for the info" y seudonimos pondre todo lo que voy a contar en un spoiler.
Esto es fruto de una reflexión y de tener la tarde libre en el curro y os invinto a que expongais vuestras propias reflexiones o experiencias personales.
Me considero una persona afortunada, tengo casi 26 años y la vida me ha ido bien.
Mi padre no era precisamente una persona con un alto poder adquisitovo, mi familia ha tenido que vivir mucho tiempo en lo pobre y desde pequeño he sido el niño desafortunado.
En el colegio tenia la ropa de mis primos, de los hijos de los amigos de mi madre, unas botas de futbol jhon jayber rojas destrozadas para mi, era un tesoro.
Fui creciendo y fruto de una extraña adaptacion social y de que mis 2 mejores amigos se fueron de la ciudad me aparte mucho de la gente, hasta los 15 años era el marginado de turno del instituto, sin amigos y practicamente, sin vida.
Pero yo era demasiado insuficiente como para quedarme toda la vida asi, así que empece a plantearme la forma de salir de aquella ruleta de insultos (claramente la gente se metia conmigo), desprecio y marginacion ,porque no decirlo.
Todas estas experiencias y el hecho de tener mucho tiempo para pensar me hizo darle muchas vueltas a la cabeza y ver cosas que un niño de mi edad no se plantea, fui capaz de alcanzar una madurez mental que ya quisieran muchos descerebrados tener algun dia y empece a pensar aspecto de la vida que me podian ayudar a mejorar como persona, a mi cabeza vinieron varias cosas:
-hacer deporte, el fisico es importante, a las chicas les gusta (es lo primero que pensé)
-buscar un estilo propio, es decir, ser diferente, tener personalidad, no ser uno más.
-mantener la mente ocupada con aficiones o pasatiempos.
-estudiar, ya que en los estudios me iva realmente mal.
Con todo ideado para mi era el plan perfecto, enseguida me puse a hacer deporte a mi manera (subia a la terraza de mi casa y empece a dar vueltas por la azotea, los vecinos se quejaban de que habia gente corriendo asi que me tiraron enseguida de alli), fallido el plan 1, fui al plan dos, buscar un estilo era algo MUY dificil, no puedes convertirte en un personaje de la noche a la mañana, lo deje para despues, aficiones y pasatiempos...en esto me fije en la informática, pero en realidad no habia pasta para ordenadores asi que trate de inventarme figuras nuevas con el mecano y me compre una canasta de plastico, estudiar era facil, solo era ponerse.
Con el tiempo me di cuenta de que ni hacia deporte, ni era diferente, me aburria igualmente y los estudios me ivan algo mejorr, pero no me convencia a mi mismo, le pregunte a mi padre, que se sorprendio de que llegara a una reflexion tan profunda con 15 años y sin la ayuda de nadie, mi padre me dijo algo asi como "tu sabes porque yo cobro un sueldo cada mes? porque voy TODOS los dias a trabajar, si no fuera, no cobraria", me dio a entender que para hacer algo hay que ser CONSTANTE , si empiezas a hacer deporte no pares hasta que te sientas mejor, si estudias tienes que ser sobresaliente, si quieres algo tienes que pelear por ello asi que sin más, espere a un lunes para ponerlo todo en marcha.
Queria un ordenador, pero no teniamos dinero, asi que empece a ahorrar dinero, a mi me parece una broma comprar un PC con lo poco que yo ganaba pero hice caso a mi padre y segui ahorrando cada peseta que veia.
Hacia deporte, en vez de subir a la azotea empece a correr por un descampado (delante de mi casa, para los de lorca, la plaza de toros, donde ahora esta el parque de los patos) y me costaba, pero a las semanas me empezo incluso a gustar ser "deportista".
Me puse un horario y por ros, que ese horario los cumplia, de 6 a 7 solo se podia estudiar, todos los dias, aunque tuviera que repetir algo ya estudiado pero 1 hora todos los dias.
Al tiempo vi como mis notas mejoraban muchisimo y en cierto modo me gane el respeto de mis compañeros de clase, que veian que no eran un mameluco empanado, el deporte se noto, me apunte a un equipo de baloncesto, hice varios amigos e incluso fuí titular, no encontre novia pero no le di mucha importancia por aquel entonces lo menos que necesitaba era rayarme la cabeza con mujeres de corta madurez mental y lo mas sorprendente, por H o por B tenia ahorradas casi cien mil pesetas, por lo visto mi abuela (que murio la pobre) se entero que queria un ordenador porque mi madre le comento que guardaba hasta la ultima peseta y en mi cuenta del santanter ingreso su pension para mi PC,no recuerdo exactamente que ordenador me compre, pero se que era gris y pesaba una barbaridad (lo cierto es que sabia tan poco de informatica que nisiquiera recuerdo el hardware por desconocimiento).
Creci y a los 18-19 años estaba muy bien de fisico, me habia convertido en una mezcla de deportista fan del heavy metal, una extraña convinacion que a nadie dejaba indiferente y a mi me encantaba, seguí haciendo deporte y eso las tias lo recompensaban, para que luego digan que el fisico no importa...tenia novia, tenia amigos, tenia mi ordenador y estaba estudiando mi grado superior administracion y finanzas viento en popa y me habia sacado un bachiller de sociales excelente, todo gracias a ser constante, se lo dije a mi padre y le gratifico mucho, ver que su hijo ha podido salir adelante gracias a un consejo de su padre, es idilico y a la vez extraño.
Decir que me marque una meta más, salir de Lorca (donde actualmente resido) y señalando al azar 5 lugares, busque trabajos alli, donde mas me pagaban era en barcelona asi que fui directo, el puesto era director de una seccion de mantenimiento de software en una gran empresa en el centro de barcelona, tenia a unos 17 empleados a mi cargo y aunque no me gustaba, iva al curro con camisa o traje siempre, de remunaracion no voy a hablar, solo dire que practicamente triplicaba el sueldo de mi padre y con 21 años, en una capital, con coche propio y trabajo bien pagado se me planteaba un horizonte de cosas molonas.
En fin, gracias a ese dinero y a mi trabajo he conseguido hacer practicamente todo lo que he querido desde que tengo 15 años, si he querido tirarme de un avion lo he hecho (y lo volvere a hacer este verano) o si he querido ir a la otra punta del mundo lo he hecho (este verano voy a Nueva Zelanda).
Gracias a todo esto, le stoy muy agradecido a la vida, me considero una buena persona (y me consideran por confesion voluntaria) amable y simpatico, no soy creyente y no me considero una lumbrera, solo una persona con sentido comun.
Mi siguiente meta es mejorar mi gramática que buena falta me hace, tanto correcto de word es malo, obviamente, no va a ser al ultima meta que me marque.
PD: es una especie de texto de auto-superacion basado en mi experiencia personal, espero que almenos de 50 que lo lean, a 1 le sirva para algo.